El cantante urbano Matías Muñoz, mejor conocido como Marcianeke, será el próximo protagonista del programa Urbanos, en el programa, el artista hablará de las constantes críticas de las que es objeto, asegurando que incluso intentó quitarse la vida.
En el adelanto del programa conducido por María Luisa Godoy, el músico quiso compartir cómo ha vivido su día a día desde que decidió “cuidarse”, iniciando su rehabilitación ante el consumo de drogas y desarrollando nuevos hábitos como el ejercicio.
“Mientras uno más exitoso es, más problemas va a tener”, asegura en el adelanto el músico, apuntando que actualmente “estoy pasando por un momento donde estoy siendo bastante discriminado por ser yo mismo”.
“Para empezar, me han juzgado por mis letras, por el contenido de mis canciones. Pero no sé por qué era el choque conmigo”, sostuvo.
Asimismo, aparece en pantalla la madre del artista, Yasna Muñoz, quien afirma que “la gente lo criticaba por cómo cantaba, que fumaba y que era un drogadicto”.
En medio de los comentarios sobre sus críticos, destacó también las constantes comparaciones que sufre en relación con Pailita, debido a la diferencia de sus contenidos.
“Pailita es igual que yo, él no se droga, no más. Respetan mis consumos”, apuntó entonces el artista.
En una conversación más íntima, la voz de Dímelo Má incluso se refirió a la depresión que sufrió producto del escrutinio público.
“No me arrepiento de haber intentado quitarme la vida”, lanzó entonces, sorprendiendo a Godoy.
Al respecto, apuntó que tras ese acto “me puse vivo solo. Porque uno tiene que llegar a un límite para recién ponerse vivo”.
“Nunca hay que echarse a morir por hueones (sic). Es cosa de ser fuerte de mente, hacerse la mente de que uno quiere tirar para arriba. Uno, no por alguien, uno”, detalló.
Sobre su nuevo estilo de vida, Marcianeke confesó además que todo se debía a que buscaba mostrarse mejor “para que dejen de criticar, para que vean y se den cuenta con los hechos”.
Sin embargo, el camino no ha sido fácil y el mismo artista nacional lo transparentó en el programa, asegurando que estuvo por años “refugiándome en droga y hueás (sic), creyendo que estaba bien para distraerme, pero no era la forma”.
“Por más que trato de demostrar que estoy haciendo las hueás bien, siguen diciendo que no (…) Yo quería demostrar que estoy bien”, mencionó rompiendo en llanto.