La comediante y actriz será la nueva invitada al programa Juego Textual, donde hablará de su carrera, su relación con "Miguelito" y la enfermedad con la que fue diagnosticada a los 30 años.

La actriz Paola Troncoso será la nueva invitada al programa Juego Textual, donde hablará de la fibromalgia que padece desde hace 18 años y que en múltiples ocasiones la ha dejado en el hospital.

En un adelanto al que tuvo acceso BioBioChile, la comediante explicó cómo vive su afección crónica que se caracteriza por el dolor en todo el cuerpo.

“El dolor es punzante, sientes que la articulación no te va a dar. Cuando estoy con crisis me duele todo el cuerpo. Es terrible porque no te puedes levantar, es como si tu cuerpo estuviera con cemento y tratas de mover un dedo y todo es dolor”, describió.

Sobre este sufrimiento constante, Troncoso incluso aseguró que contempló el suicidio para poder huir del dolor físico al que se encuentra sometida constantemente.

“En un momento hubo días en que me dieron ganas de pegarme un tiro. No lo hice porque tengo hijos y los amo con mi vida. Si hubiera estado sola, probablemente lo habría hecho”, confesó.

Asimismo, recordó también la vez que sufrió una crisis de su afección en plena emisión del extinto programa Morandé con Compañía.

“Un día me pasó que fue tanta mi autoexigencia que estando en el programa en vivo me dio una crisis con convulsiones, me tuvieron que sacar y mis compañeros salvaron la situación”, narró entonces.

La protagonista de Paola y Miguelito aseguró también que finalmente logró manejar sus crisis recurriendo a las regresiones, las que además la ayudaron a iniciar un camino de autoconocimiento de traumas pasados.

“Me vi suicidándome, me ahogué en un lago en esa vida anterior. Por eso hasta hace un par de años nunca me pude meter a una piscina. Le tengo terror al agua, que me salpiquen, no me puedo lavar la cara como todos”, contó.

Fibromalgia: ¿Qué es lo que padece Paola Troncoso?

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la fibromalgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo. Debido a esto, quienes sufren esta condición suelen sufrir las sensaciones de dolor con mayor intensidad, al afectar el modo en que el cerebro procesa dichas señales.

Esta afección además puede traer otros problemas como fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Aunque se trata de una enfermedad que no tiene cura, existen diferentes tipos de tratamientos para una mejor calidad de vida.

Según consignó BioBioChile anteriormente, estas pueden ser a través del ejercicio físico, la psicoterapia y, en menor importancia, el tratamiento farmacológico.