Captura de Mega

Periodista de Mega reveló que fue víctima de robo en una tienda: "Era la tercera en 10 minutos"

16 noviembre 2022 | 19:52

La comunicadora aseguró que aunque se acercó a los agentes de seguridad, no recibió ayuda por parte de la tienda.

La periodista de Mega Marianne Schmidth reveló que fue víctima de robo dentro de una tienda en el Mall Alto Las Condes en Santiago, todo esto mientras estaba en compañía de su hija.

El matinal Mucho Gusto se encontraba hablando sobre las recientes denuncias de robo al interior de tiendas de centros comerciales que han ocurrido en el país, la periodista encargada del área internacional de Meganoticias relató su propia experiencia.

“Fui a una de estas tiendas, estaba junto con mi hija. Yo suelo usar una mochila, siempre trato de mantenerla hacia adelante”, comenzó relatando Schmidth. “Justo estaba viendo las liquidaciones, y siento un empujón. Me empujan y me empujan fuerte”, contó.

“Una niña me apretó y la otra me empujó hacia atrás (…) Finalmente le digo (a mi hija) ‘oye Trini, vámonos de aquí porque están empujando’ y ahí se empieza a escuchar (por los parlantes) ‘vea sus pertenencias, cuide sus pertenencias"”, continuó.

La poca ayuda que recibió la periodista de Mega

Fue en ese momento en que revisó su mochila, la cual estaba abierta y no se encontraba su celular. Al notar el robo, la periodista decidió acercarse a un guardia para denunciar el hecho.

De acuerdo a lo explicado por Schmidth, aseguró al personal de seguridad que tenía identificadas a las mujeres para evitar su salida, sin embargo, no tuvo apoyo.

“Me dijo ‘no puedo hacer nada’ y más encima me llamó la atención, ‘en 10 minutos, usted es la tercera víctima’”, afirmó, apuntando que al pedir ayuda, el guardia afirmó que no tenía las atribuciones, “a menos que a usted la sorprenden y la están ‘mechoneando’, recién ahí podría intervenir”.

Asimismo, la periodista aseguró que quiso acercarse a los encargados de la tienda para pedir las imágenes de la cámara de seguridad, pero afirmaron que no entregarían las imágenes a menos que contara con la orden de Carabineros y un Fiscal.

“No tuve nada de ayuda, solo me pasan esto, un protocolo (…) mi preocupación más que el celular mismo era que entraran a las aplicaciones del banco y me robaran mi plata. En esa angustia, decido irme para poder hacer el trámite y evitar robo del dinero”, cerró.