El reportero de Mega, Simón Oliveros, alzo la voz a través de su cuenta de Twitter luego de ser acusado de agredir a un manifestante en Plaza Italia.
Durante la jornada de este 18 de octubre, varios móviles de prensa se apostaron en diversos puntos de la capital nacional, para registrar el ánimo durante la conmemoración del inicio del estallido social del 2019. Uno de ellos fue el del matinal Mucho Gusto, que llevó hasta Plaza Italia al periodista Simón Oliveros.
Mientras el comunicador transmitía en vivo para el canal, un hombre se le acercó gritándole que se fuera del lugar, ante lo que se puede ver en pantalla como Oliveros se protege con su brazo, el mismo que utiliza para apartar al sujeto.
El video se viralizó en redes sociales, lo que llevó al periodista a afirmar que el comportamiento del manifestante buscaba “amedrentar” y no tenía relación con la democracia. Fue en esta misma publicación que el comunicador recibió diversas respuestas de apoyo, no obstante, uno de ellos lo acusó de haber agredido al sujeto primero.
“Una cosa es informar, pero tú lo que estás haciendo es agredir, tú comenzaste esto, ahora se hace la víctima”, afirmó el internauta, a lo que Oliveros le respondió categóricamente: “Acá queda claro, saludos”, escribió junto a un video capturado por cámaras de seguridad del sector que demuestran que el primero en agredir fue el manifestante.
“El hombre de rojo”
Según informó la Fiscalía Oriente, uno de los hombres que se encontraba en el grupo de manifestantes, será formalizado por amenazas en contra de dos equipos de prensa, entre ellos el de Simón Oliveros.
De acuerdo a información recogida por BioBioChile, se trataría de un sujeto definido por los reporteros como “un hombre vestido de rojo”, similar al que se logra ver en el video captado por Mega.