La profesional aseguró que se encontraba realizando una transmisión en vivo cuando un ciclista le robó su teléfono. El sábado también había sufrido un intento de robo con su equipo.

A través de un noticiario argentino, la periodista chilena Andrea Aristegui dio a conocer un complicado momento que vivió en Brasil durante su cobertura de las elecciones presidenciales luego de que sufriera el robo de su celular.

Específicamente, un corresponsal trasandino del canal Todo Noticias (TN) se encontraba en un despacho cuando se da cuenta de que algo ocurre a sus espaldas, a lo que se acerca al lugar enfocando a Aristegui.

“¿Qué te pasó con el celular hace un segundo?”, le preguntó el periodista a la comunicadora, quien hablaba con un compañero de equipo.

“Estaba transmitiendo en Instagram Live y vino alguien en bicicleta y me robó el teléfono”, describió la profesional chilena, destacando que todo ocurrió en cosa de segundos.

“No me di cuenta, claramente. Aunque bueno, no es la primera vez”, lamentó, apuntando que “ayer (sábado) estábamos aquí mismo y pasó otro chico en bicicleta que trató de robarnos cosas”.

“Ahora que me robaron el teléfono, dos periodistas me dicen que ya llevan tres teléfonos que se han robado aquí mismo estos días”, añadió poco después.

Asimismo, Aristegui aseguró además que los antisociales “saben que estamos los periodistas acá distraídos, concentrados en esto”, haciendo referencia a las elecciones de Brasil.

“Esta vez me tocó a mí. Lo que más lamento es que se dificulta el trabajo, después del tema del teléfono propiamente tal, pero es una dificultad en estos momentos donde justamente más necesitamos estar conectados”, cerró la comunicadora.

15 minutos después del encuentro con TN, Aristegui transmitió para Meganoticias, donde comentó cómo se vivía el conteo de votos en Brasil. Sin embargo, no se refirió a su experiencia.

Por otro lado, su entrevista con la prensa argentina acabó siendo compartida en redes sociales.

Si bien el momento se transmitió pasadas las 20:00 horas, la última vez que Aristegui compartió en redes sociales fue a las 18:00, cuando mostró encontrarse en el comando de Lula da Silva.