El músico Leonardo Núñez, quien encarnaba al personaje del ‘Chacal de la trompeta’ en Sábado Gigante, recordó el triste “golpe de traición” que sufrió por parte del programa, cuando fue despedido y posteriormente revelaron el “verdadero” rostro del chacal con una historia inventada.
Sobre el origen de este personaje cuenta que “nació de un programa inglés, ya que a Don Francisco le decían ‘el guatón copión’, donde participaban aficionados. Ahí había una persona de dos metros con un gong, y cuando el tipo cantaba mal, el tipo tocaba el gong y lo eliminaba”.
Además, revela que por el chacal debió enfrentar un conflicto legal con Don Francisco. “Él intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del ‘Chacal de la trompeta’”, asegura.
“No es algo tanto laboral, sino de orgullo de ser el dueño de todo, porque Mandolino, Pepe Yeruba y ‘La cuatro dientes’, son marcas pertenecientes al consorcio que tiene él”, agrega.
Un golpe de traición para el ‘Chacal de la trompeta’
Así mismo, comenta que se sintió traicionado con el final que se le dio a su personaje al término del programa en Canal 13. Asegurando que fue despedido por los costos que implicaba llevarlo desde Chile a EE.UU para grabar “fue un golpe de traición muy feo”, señala.
“Cuando Sábado Gigante hizo su último programa, dijeron ‘vamos a mostrar el rostro del Chacal’, y con mucho dolor pude presenciar que pusieron un actor que ni tocaba la trompeta para decir que él era el personaje”, reveló.
“Como el tipo era muy joven, dijo que lo heredó de su padre, fue una mentira increíble. Él era el dueño del sí y del no, y tenía un equipo de 4 personas (con las que mandaba), y nosotros éramos números, el que sumaba, lo mantenía, y el que restaba lo sacaba”, asevera.
La entrevista completa se encuentra en Página 7