El actor nacional Benjamín Vicuña confirmó la muerte de su padre Juan Pablo Vicuña a los 79 años. El hombre llevaba varias semanas con problemas de salud, los mismos que habían obligado al artista a viajar hasta Chile en algunas ocasiones.
“Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta”, comenzó despidiéndose el actor de Demente en su cuenta de Instagram.
A lo que agregó: “Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo. El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia. Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazas a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo”.
“Elvis has left the building” (Elvis ha dejado el edificio, en español), cerró el actor.
El estado de salud del padre de Benjamín Vicuña
Fue a finales de agosto que la salud del padre de Benjamín Vicuña comenzó a complicarse. Durante su primer viaje de regreso a Argentina, después de visitarlo, el actor fue interceptado por periodistas del programa argentino Los Ángeles de la Mañana, a quienes dijo: “No está bien, qué te puedo decir. Es un momento muy difícil, pero la familia está reunida, así que es bello a la vez”, reflexionó.
En esa ocasión la panelista Yanina Latorre aseguró que Juan Pablo Vicuña: “Ya estaba enfermo, estaba con respirador, pero ahora empeoró, está intubado. Tiene una hemorragia intestinal muy fuerte, pero lo están tratando de controlar”.
Ese mismo mes, el actor también se refirió a su padre a través de una publicación hecha en Instagram, donde cargó una fotografía tomando la mano de su progenitor con la frase: “De la mano con más fuerza que nunca”.