Un ciudadano acabó enterneciendo las redes sociales luego de que apareciera en su local de votación con antelación para poder cumplir con el horario de los remedios de su mascota, un gato llamado Pirol.
El hecho ocurrió a las siete de la mañana, cuando el periodista de Canal 13, Alfonso Concha, estaba en las afueras del Estadio Monumental. Ahí, vio a un hombre esperando a que dieran las ocho de la mañana.
“Pero qué le pasó, ¿se le cambió el reloj?”, preguntó Concha al hombre.
“Más o menos, pero quise adelantarme, la verdad”, aseguró el sujeto, apuntando que había llegado al local de votación a las 6:45 horas.
Consultado de por qué decidió llegar con tanta antelación, el entrevistado confesó: “voy a ser franco, aunque no es tan importante. A las 12 tengo que darle un remedio a un gato”.
“Oiga, pero ese gato tiene más amor que todos nosotros juntos”, le respondió Concha, a lo que el joven votante aseguró que era necesario, porque el animal “está enfermito de la guata”.
Así, además aseguró que su gatito enfermo se llama Pirol, “aunque de cariño, (le decimos) Pirito. Tengo otro, que se llama Suertudo y de cariño lo llamamos Panchito”, explicó.
“Para todos los que nos están viendo a esta hora, (de seguro) se sienten menos amados que Pirol, pero acá tienen un ejemplo de amor animal”, aseguró el periodista para luego destacar la preparación de su entrevistado.
“Todo esto es solamente por el Pirol”, confesó poco después el hombre para entonces despedirse del periodista.
El momento no pasó desapercibido en redes sociales donde rescataron el momento y destacaron el amor del hombre por su mascota.