La noche del martes, la teleserie nocturna Hijos del Desierto tuvo su estreno en pantalla nacional, acabando capturando la atención y reacciones de los televidentes con su historia ligada a la vida de dos hermanos separados tras la matanza Santa María de Iquique.
La ficción, que cuenta con María Eugenia Rencoret en la dirección ejecutiva, acabó siendo incluso uno de los temas más comentados en redes sociales, donde acabó siendo trending topic en Twitter.
El estreno inició con un emotivo momento, en plena matanza obrera en la Escuela Santa María de Iquique en 1907. Así, la historia muestra cómo todo nace en Iquique, cuando los hermanos Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta) pierden a sus padres en la matanza y son separados por uno de los oficiales a cargo de la masacre.
Así, mientras uno debe aprender a sobrevivir en las calles, otro acaba siendo parte de una familia aristócrata. Los hermanos, que todavía no se han reconocido, acaban enfrentándose entre asaltos, robos y el amor.
Y es que Pedro y Gaspar se enfrentarán por el amor de una mujer: la doctora Eloisa González (María José Weigel).
De acuerdo al guionista del proyecto, Rodrigo Cuevas (Los 80), “la época siempre es un escenario interesante para contar historias con una intensidad tal que las emociones y sentimientos son más de vida o muerte, y es más fácil encontrar romanticismo o cierta épica”.
Mientras diversos usuarios elogiaron la escenografía del lugar, la gran mayoría de los comentarios fueron dirigidos a la banda de Jorge, siendo Carmen Zabala, “la Gato”, la más elogiada en redes sociales.
Y es que muchos elogiaron los cambios que logró en sus escenas, donde, además de un físico totalmente renovado por su cabello corto, destacó su voz ronca y este nuevo rol de una mujer que aprendió a sobrevivir en las calles desde pequeña.
De igual forma, otro de los actores aplaudidos por el público fue Salgado, donde muchos recordaron también sus papeles anteriores. Asimismo, la idea de “los Peaky Blinders chilenos” volvió a tener reacciones al comparar el estilo de la serie de Netflix con Hijos del Desierto.