Esta semana, la compañía de streaming, Disney+, anunció la fecha en que subirá el precio de sus planes en Estados Unidos, junto con informar la creación de dos nuevas modalidades para ver su contenido, una de ellas, con publicidad, llamada Disney+ Basic.
Cabe recordar que anteriormente, Netflix había anunciado que implementaría un nuevo plan con anuncios publicitarios, pero más barato, con el fin de hacer frente a la pérdida de usuarios de los últimos meses.
Si bien las modificaciones de Disney+ están anunciadas para el país norteamericano, se espera que pronto también se implementen en Chile y otros países.
¿Cuáles serán los nuevos precios y planes de Disney+?
De acuerdo a lo informado por la cadena CNBC, de Estados Unidos, a partir del próximo 8 de diciembre, Disney+ tendrá dos planes de suscripción.
Mientras el primero, Disney+ Basic -que mantendría el precio actual- contará con publicidad, el segundo, sería de mayor valor y sin comerciales. Así, el plan con interrupciones costaría 7.99 dólares (casi 8.500 pesos chilenos) por mes.
En tanto, la suscripción libre de anuncios tendría un valor 38% más de lo que cobran ahora, llegando a costar 10.99 dólares (9.700 pesos chilenos), es decir, 3 dólares más ($2.650).
¿Cómo funcionarán los anuncios en la plataforma de streaming?
Desde la fecha indicada, Disney+ Basic tendrá cuatro minutos de anuncios por hora. Eso sí, comenzará con anuncios de 15 y 30 segundos, pero se expandirá a un “conjunto completo de productos publicitarios”, dijo la presidenta de Disney Advertising Sales, Rita Ferro, según Variety.
Respecto a su contenido, se dijo que el espacio no aceptará anuncios políticos o de bebidas alcohólicas.