Gordon Ramsay, el reconocido chef británico y presentador de programas de cocina, publicó un video en su cuenta personal de TikTok donde escoge a un cordero para ser cocinado. El hecho, además de ser criticado por algunos seguidores en redes sociales, fue rechazado por parte de PETA, una organización internacional a favor de los derechos de los animales.

La agrupación de derechos por los animales, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) salió al paso de la polémica que involucra a Gordon Ramsay, el reconocido chef británico.

Resulta que la celebridad, de origen escocés, ha sido criticado por un video en sus redes sociales donde se burla de un grupo de corderos, antes de escoger uno para ser cocinado.

El video de la discordia

Gordon Ramsay, el protagonista del famoso programa de cocina, “Hell’s Kitchen”, publicó un video en su cuenta personal de TikTok donde entra a un corral con corderos pequeños, para escoger uno cocinarlo.

En el registro con más de 11 millones de visualizaciones, el chef canta y parece burlarse de los animales, antes de seleccionar al indicado. Eso último provocó el malestar de algunos de sus seguidores en redes sociales, pero también de la organización internacional, PETA.

@gordonramsayofficial

The Lamb sauce was still not found in the making of this video…..

♬ original sound – Gordon Ramsay

PETA reacciona al video de Gordon Ramsay

“Gordon Ramsay es un hombre insensible que hace el ridículo”, dijo la vicepresidenta de PETA en Reino Unido, Elisa Allen, en un comunicado enviado a Insider. “Intimidar a los gentiles corderos es grosero, no divertido”, agregó.

La entidad sin fines de lucro a favor de los derechos de los animales pidió a los cinco hijos de Ramsay que lo “repudien”. “Lo que sí sería gracioso, es si sus hijos se hicieran veganos y lo repudiaran, de la misma manera que la hija de Elon Musk repudió a su padre”, continuó el comunicado.

“Esos corderos son solo bebés que quieren poco de la vida, pero la oportunidad de vivirla y no terminar en la boca de este imbécil, o de cualquier otra persona”, concluyó.

Antigua polémica de PETA y Gordon Ramsay

Esta no es la primera vez en que PETA se ve envuelta en la polémica con el chef Gordon Ramsay. Resulta que en el 2015, la organización pro derechos de los animales denunció a su programa “MasterChef” por utilizar un chimpancé en sus grabaciones.

Por lo anterior, Shine Group, encargados de la realización del evento televisivo, decidió cortar las escenas en que aparecía el animal.