La actriz conoció al cantante durante una reunión donde se encontraban varios artistas, a partir de allí comenzaron una relación romántica que duró un par de años.
Fue en el último capítulo nuevo de La Divina Comida que la actriz Úrsula Achterberg reveló que en su juventud mantuvo un romance con el cantautor cubano Silvio Rodríguez. Allí reconoció que la relación comenzó cuando ella era menor de edad y que, por ese entonces, él tenía 47 años.
La conversación se dio durante el momento del programa en el que Achterberg era la anfitriona. Tras servir el plato de fondo Julio Milostich le preguntó por el nombre con el que bautizó la preparación, que hacía referencia a una de las canciones de Rodríguez.
“La verdad es que yo estuve bien enamorada de Silvio(…) Él también se enamoró de mí”, reconoció la actriz. Tras estas palabras sus compañeros de mesa se mostraron sorprendidos y pidieron que contara la historia desde el principio. “Espérate, todo de nuevo”, señalaron.
Úrsula Achterberg contó que conoció al cantante durante una reunión donde se encontraban varios artistas, al que ella había asistido porque “quería conocerlo, quería estar ahí y que me firmara el cuaderno”. Además, para ese entonces le parecía “inalcanzable”.
Allí, le pidió que le escribiera ‘algo’: “Para Úrsula, no algo, sino todo”, recordó la protagonista de Fuera de control (1999, Canal 13). La actriz contó que Rodríguez le había pedido su número y ella se lo dio, no esperando una llamada.
“Al otro día me llamó por teléfono, nos juntamos, comimos juntos, tuvimos algún encuentro romántico por ahí cosa que a mi familia no le gustó nada”, reconoció. Y es que cuando aquello ocurrió Achterberg solo tenía 15 años, mientras que Silvio Rodríguez tenía 47.
Sus compañeros de mesa, Julio Milostich, Juan Pedro Verdier y Solange Lackington cuestionaron la diferencia de edad. “Pero no puedo decir nada, él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados que eran una maravilla, era una persona muy delicada, con mucha sabiduría en algunos aspectos. Entonces no puedo decir nada”, aseguró.
“No fue una cosa violenta para mí, no fui traumatizada para nada. Lo que pasa es que me enamoré hasta las patas”, recalcó. Tras escuchar su historia Julio Milostich le preguntó si había alguna canción del repertorio de Silvio que hiciera referencia a ella.
“Es Quién fuera“, afirmó Achterberg, dejando sorprendidos a quienes estaban en la mesa con ella. La canción tendría que ver con que la actriz le ocultó su verdadera edad al cantante y le mentía para no terminar la relación. De ahí el verso “corazón que se esconde”, característico de la pieza musical.