La animadora contó a BioBioChile parte de los detalles de esta nueva temporada del programa de cocina, asegurando que el premio será el gran alisciente.
Chilevisión está ad portas de presentar los detalles de su nueva temporada de El Discípulo del Chef, programa que nuevamente tendrá a Emilia Daiber en la conducción y como líderes de equipo a Carolina ‘China’ Bazán, Ennio Carotta, Sergi Arola.
En este sentido, Daiber indicó a BioBioChile que esta cuarta edición tendrá otro ‘plus’, porque se presentarán rostros y concursantes que triunfaron en otros espacios de cocina, incluso de otros canales.
“Esta temporada congrega a los finalistas y ganadores de todos los programas de cocina que han pasado acá. Está Top Chef, Masterchef, Bake Off y quienes pasaron por las ediciones anteriores del Discípulo del Chef”, expresó.
“Esta batalla se concentra en la cocina, en ese sentido se desprenden conflictos, tensiones o situaciones interesantes. También hay una cuota de humor relevante, que es súper importante después de la pandemia”, añadió.
Premio de El discípulo del chef
Asimismo, la periodista adelantó que el premio consiste, además, de una gran experiencia en una de las cadenas más grandes de Chile.
“Una de las novedades es que el ganador obtendrá un premio nunca antes visto en la historia de los concursos culinarios. Poder llevar el nuevo restaurante del Casino Monticello por un año. Con esto la competencia toma otro sentido”, sostuvo.
“Yo me enteré de este premio hace unas semanas, y la verdad es que quedé sumamente sorprendida, por lo mismo me imagino cómo deben estar los participantes. Ellos ingresaron al programa sin saber del premio, entonces si antes tenían un carácter competitivo, ahora es mucho más. Todos quieren llegar a la final”, agregó.
Por último Daiber también de sus sensaciones tras haber conducido ediciones anteriores del programa de Chilevisión, en las cuales también compartió con los chefs guía.
“Siento que he aprendido muchos cosas desconocidas de la cocina, la primera es el emplatado, tener un sentido de la estética distinto. A mí me gusta mucho cocinar, pero claramente no estoy al nivel de los chef, entonces desde ahí se sacan muchas ideas”, analizó.
“De repente pruebo muchas cositas y les pregunto a los chef respecto a cómo se cocinan. Hay cosas técnicas que he ido aprendiendo, desde cómo tomar un cuchillo por ejemplo. Se me ha abierto un mundo que me ha potenciado las ganas de seguir indagando. Es un mundo maravilloso”, cerró.