Luego de que en la mañana del miércoles los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez hablaran sobre la actualidad de la farándula, el presentador de Me Late, Daniel Fuenzalida, envió un mensaje a Álvarez por sus dichos sobre los “canales grandes”.
Todo inició al comienzo del matinal de Contigo en la Mañana, donde hablaban de la farándula chilena en los medios. “Yo creo que está viva, pero no está tantas horas al aire (como antes)”, expresó el periodista de La Radio.
Tras esto, Álvarez añadió que “en los tres canales grandes” de la televisión abierta no se ve ese formato.
“Hay muchos programas que son de farándula encubierta”, respondió Rodríguez, apuntando que “el de Martín Cárcamo (De tú a tú) es un programa de farándula llevado a la entrevista con personajes del espectáculo, les pregunta de su vida y todo”.
La reacción de Daniel Fuenzalida sobre dichos de Monserrat Álvarez
Sus dichos fueron recordados en la tarde durante el programa Me Late, donde se mostraron molestos de los dichos de los comunicadores. Fue entonces que Fuenzalida afirmó que revisó el momento y quiso hacer una referencia al por qué no era bueno enfrentar a los “canales grandes” con los “canales chicos”.
“Quiero dejarle un mensajito a la Monse: cuando uno habla de ‘canales grandes’ o ‘canales chicos’ hay que tener cuidado con esas declaraciones, porque cuando uno hace eso, de alguna manera estás afectando a la industria”, señaló.
De acuerdo al “ex-Huevo”, “la industria se ve afectada, como lo que le está pasando a nuestros compañeros de La Red. Creo que aquí no hay canales grandes o chicos, porque cuando uno habla de canales chicos, comercialmente los minimizas y eso provoca que ocurra lo que está pasando en La Red”.
“Los canales de televisión no son solo los animadores que están en pantalla. Hay familias detrás: camarógrafos, iluminadores, sonidistas”, lanzó.
“Por lo demás, quiero recordar a la Monse que cuando yo estaba en Chilevisión, el canal en el que está ella actualmente, ella estaba en el canal Rock and Pop, y uno podría haber dicho ‘ese es un canal chico"”, recordó Fuenzalida.
“Al contrario, a nosotros, los noventeros, la gente que hacíamos televisión en ese tiempo, nos encantó que saliera una plataforma como esa, ya que era rupturista y tenía tremendos talentos que hasta hoy se mantienen en televisión”, añadió.
“Monse, no me gustaron mucho tus palabras, en el sentido de canales grandes o chicos. Somos todos una industria, somos todos canales de televisión”, cerró el animador para luego cambiar el tema.