A través de su cuenta en Instagram, la comunicadora indicó que el pasado 17 de junio se realizó una biopsia en un pecho y en un ganglio.
Una semana después del procedimiento, la conductora de televisión recibió el diagnóstico: cáncer.
“Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo”, escribió en la publicación.
“Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Que importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico”, agregó.
“Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan… La vida misma…”, remarcó en su mensaje.
Rápidamente la publicación se masificó entre sus seguidores y amistades, quienes se volcaron a dejarle mensajes de apoyo.
“Toda la fuerza del mundo !!!! Vas a salir de esta. Vamos que se puede”, escribió Cristián de la Fuente.
Importancia del chequeo preventivo
En su publicación, Conserva señaló que la detección de su cáncer fue posible gracias a un examen de rutina que anualmente se realiza.
“Esta foto la publiqué el viernes 17 de junio AM. Partía feliz a hacerme todos los exámenes de rutina, como todos los años”, detalló.
“Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca”, añadió.
“El mismo viernes 17 de junio PM, me hacían biopsia a una pechuga (mama) y a un ganglio. Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día”, remarcó.
“2021 todo perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar”, sostuvo.