Un tenso momento vivió Ángeles Araya la mañana de este jueves luego de que un equipo de Tu Día fuera testigo del amedrentamiento que sufre uno de sus entrevistados en pleno despacho, tras haber denunciado una brutal golpiza que recibió por parte de sus ex arrendatarios.
En el matinal se mostró el caso de Mauricio Bravo, un adulto mayor con movilidad reducida que, luego de haber arrendado una casa interior en su hogar, fue atacado por su inquilino y su hermano.
“Entraron a mi casa con pasamontañas y empezaron a golpearme. Me querían asfixiar, ahorcar”, comentó en la nota el hombre, para luego relatar que también fue golpeado con un cajón y una mesa, perdiendo tres piezas dentales.
Aun así, luego de haber hecho la denuncia, el hombre acusa que, desde que abandonaron el domicilio, los sujetos lo amenazan constantemente, al nivel de que le da miedo salir al jardín de su hogar.
Tras mostrar la nota, Ángeles Araya dio el pase a Ana María Silva, quien se encontraba en el hogar con la víctima.
La interrupción de Ángeles Araya al despacho en vivo
Así, el equipo conversaba con Bravo hasta que, en medio de la charla, el hombre hace un gesto y apunta hacia afuera, aunque no se logra escuchar el ambiente que lo interrumpe.
“Cuidado, hacemos un llamado a las autoridades porque en este minuto que estamos acá, están amedrentando al señor Mauricio, le están diciendo ‘sapo’, que está acusando”, señaló Silva con un tono de molestia.
“Ese es el temor. Yo no vivo acá y me asusté. Acá está el mejor ejemplo de cómo una persona mayor no puede dormir tranquila cuando pasan hombres gritando, violentándonos. ¿Qué pasa con las autoridades y las rondas? De verdad me enojo porque esto no puede ser. De verdad que no”, añadió la periodista mientras su entrevistado mira preocupado a su alrededor.
Fue en eso que Ángeles Araya llamó a la calma tanto al equipo como a su entrevistado, asegurando que “nosotros como equipo ya estamos teniendo contacto con carabineros de forma interna, precisamente para que se aproximen a ese punto”.
Aun así, y pese a que no se logra escuchar en el despacho, ambos parecieran volver a reaccionar a sonidos que hay fuera de la casa, a lo que el hombre rompe en llanto.
“Tranquila, Anita María, también estamos contactándonos con el municipio porque no solo es frenar esta situación, sino que también entrar en resguardo de una persona que hoy, y tenemos testigos, está siendo foco de constantes amenazas”, aseveró.
Sin embargo, el hombre, asustado, sigue llorando en pantalla.
“Mauricio, tranquilo, nosotros lo vamos a ver por interno. Los vamos a sacar del aire por una cuestión de respeto, y esto lo vamos a conversar en el estudio”, cerró la periodista, a lo que despidió el despacho.
Poco después, el hombre volvió a aparecer más tranquilo en pantalla, en donde hicieron un llamado a las autoridades para poder lidiar con este tipo de situaciones.