El periodista deportivo Felipe Bianchi reveló en el programa Podemos Hablar, de Chilevisión, que sufrió de presiones por parte de exdirigentes de futbol para ser despedido.
En uno de los segmentos del programa, el conductor Jean Philippe Cretton preguntó a los invitados que hablaran aquellos que fueron víctimas de “presiones o violencia política”.
Una de las personas que se levantó para responder fue Bianchí, quien mencionó con nombres y apellidos a las personas que estaban detrás de esta situación.
El periodista contextualizó su relato aclarando que su experiencia estuvo enmarcada en una “situación de poder” que vivió mientras trabajaba en Chilevisión.
“En este canal (Chilevisión) yo lo pasé muy mal en un momento (…) todas las semanas venía alguien a decir ‘se tiene que ir este tipo’“, confesó el comunicador.
Al ser consultado de quién se trataba, Bianchi respondió que fueron Sergio Jadue, expresidente de la ANFP involucrado en casos de corrupción en la FIFA, y Jorge Segovia, dirigente de futbol.
“Yo fui muy duro en una etapa en que Sergio Jadue era prácticamente un ídolo nacional (…) Yo decía desde un principio ‘investiguen quién es Sergio Jadue y cómo llegó al cargo’“, relató el profesional.
“Venían todas las semanas al canal a decir ‘no vamos a permitir que este tipo esté hablando todos los días en el noticiero contra nosotros’“, agregó.
Felipe Bianchi concluyó su relato señalando que, en potenciales proyectos o con auspiciadores de programas en los que ha trabajado, se ha sentido presionado, castigado e incluso ha perdido oportunidades laborales.
Cabe mencionar que Sergio Jadue se encuentra actualmente involucrado en un caso de corrupción que estalló en 2015 y en el cual se reveló una red de coimas al interior de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Fue tal la repercusión mediática del caso, que la historia del expresidente de la ANFP fue convertida en una serie, El presidente (2020), para la plataforma de streaming Amzón Prime Vide, y en la cual Felipe Bianchi hace una breve aparición.