El servicio de streaming anunció que realizaran un reality de competencias basado en la serie del director coreano Hwang Dong-hyuk, El Juego del Calamar, donde personas de todo el mundo podrán participar cumpliendo sólo un requisito.
La producción, que llegó al catálogo de la N roja el 17 de septiembre del año pasado, rápidamente se convirtió en un éxito, ocupando el primer puesto de las series más vistas, hito que no había alcanzado ningún otro drama coreano.
La ficción consistía en un grupo de personas con altas deudas económicas eran reclutados para jugar y pasar diversas pruebas basadas en juegos de niños a cambio de un millonario premio, sin embargo, quienes no lograban superarlas eran asesinados o perdían la vida en el juego.
El sádico Juego del Calamar se ganó el fanatismo de la gente abordando este tópico central, el cual también abordará ahora el reality, sin muertes, aclararon desde la producción.
¿En qué consiste?
Quienes se unan al reality, al igual que en la serie coreana, competirán por un premio de 4.56 millones de dólares -algo así como cuatro mil millones de pesos chilenos-, sin embargo, no se trata de un número al azar, ya que serán también 456 los participantes.
De acuerdo a los productores del reality, este se trata del programa de competencia con mayor cantidad de personas a nivel mundial.
Aunque aseguraron que varios juegos estarán basados en los que se vieron en la serie, también integraran desafíos nuevos para “mantener a los participantes con la guardia baja”.
¿Cómo participar en el reality del Juego del Calamar?
La plataforma de streaming ya se encuentra reclutando participantes de todo el mundo para el reality del Juego del Calamar, quienes deben cumplir solo un requisito obligatorio: hablar inglés.
Aunque la serie es originalmente en coreano, se decidió utilizar el idioma anglosajón para que los participantes, sin importar de donde vengan, puedan entenderse.
Para postular al reality las personas deben ingresar a la página web www.squidgamecasting.com, donde se desplegará una tarjeta virtual igual a la que recibe el protagonista de la serie para ingresar al juego y desde ahí completar las opciones.
La nueva producción será filmada en el Reino Unido y aún no se han entregado detalles de cómo se dividirá el premio entre los concursantes o si solo habrá un ganador.