Luego de haber pasado desapercibido en las audiciones a ciegas y quedándose con Gente de Zona, los únicos artistas que se voltearon por su talento, el cantante de jazz Jorge Caraccioli reapareció en los duelos de The Voice, siendo alabado por su voz y, de paso, siendo ampliamente elogiado por Beto Cuevas.
Caraccioli se enfrentó a Joel Araya, donde ambos cantaron la canción de Nino Bravo Un Beso y Una Flor, tema que emocionó tanto a los concursantes como al jurado.
Fue en ese contexto que, tras su presentación, el ex vocalista de La Ley quiso elogiar a ambos discípulos del dúo cubano.
“Gracias por esta linda canción y esa linda interpretación. Joel, tienes una linda voz, linda interpretación”, comenzó diciendo el cantante, para momentos después enfocarse en Caraccioli.
“Usted, maestro Caraccioli, qué le puedo decir. Yo, primero que todo, no entiendo qué hace usted aquí. Usted debería estar acá, en estos asientos”, aseguró, apuntando la posición de los coaches.
“Eres uno de los grandes de nuestro país y parte de tu grandeza es que tienes la humildad de presentarte en un concurso como este”, aseguró.
“Nos diste una clase de canto, una clase de buen gusto musical, una clase de humildad y compañerismo, para que tu compañero se luciera. Me pongo de pie y te brindo otro aplauso”, cerró el cantante.
Fue en eso que, tras agradecer las palabras del cantante, Caraccioli dedicó el tema a la madre de Joel, quien cumplía dos años desde su deceso.
Asimismo, el dúo Gente de Zona quiso destacar a sus discípulos, para entonces señalar la necesidad de reconocer a los artistas locales, destacando el motivo de elegir a Bravo para la canción.
“Estamos en Chile, es hora de defender su música y dejar de defender a los artistas de afuera. Tenemos muchos artistas en este país, es hora de aprovecharlos”, aseguraron para luego mencionar que el ícono del jazz era el que continuaría en competencia.
Una audición polémica de Jorge Caraccioli
Semanas atrás, Caraccioli llegó al set de The Voice, pero solo Gente de Zona dio vuelta su silla para quedarse con el artista. Otro hecho que desató la molestia de los televidentes fue que ni Cuevas ni Cami reconocieron al músico e incluso le preguntaron a qué se dedicaba.
Los reclamos llegaron también desde a diferentes rostros televisivos como la ex Morandé con Compañía Paula Troncoso, que acusó un desprecio a su talento, así como también Luis Jara y Francisco Saavedra.
Roberto Nicolini también tuvo severas palabras contra los coaches: “Él está muy por encima de todos los jurados, seamos francos”, escribió en redes sociales, acusando a que la fama se encuentra en círculos “muy cerrados”.