La actriz aseguró que "estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas", pero a su vez quiso empatizar con las intérpretes.
En el próximo capítulo de Podemos Hablar, el animador del espacio Jean Phiippe Cretton conversará con Tamara Acosta, Catalina Pulido, Rafael Cavada, Carolina Herrera y Pablo Mackenna sobre sus vidas y sus puntos de vida en diferentes aspectos que vive el país.
Así, en un adelanto del espacio al que tuvo acceso BiobioChile, Cretton pregunta a sus invitados sobre el caso de Nicolás López, cineasta chileno condenado por dos delitos de abuso sexual.
Asimismo, la conversación también se refirió a las actrices Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena, quienes respaldaron al director de cine en medio de la polémica.
Fue entonces que la actriz Tamara Acosta no quiso criticar a sus colegas e incluso afirmó entender su situación.
“Lo primero que tengo que decir es que estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas, la justicia ya habló”, comenzó diciendo la intérprete.
“Por otro lado, entiendo y empatizo con las actrices que lo defendieron que, además, dos de ellas son mis amigas”, aseguró.
“Entiendo que, como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice ‘no es verdad, yo no lo hice’, yo le creo”, profundizó la actriz.
Por otro lado, Rafael Cavada también quiso referirse a las intérpretes, pero desde un punto crítico. “Uno puede defender a cualquier persona, pero después tiene que hacerse cargo, tiene que poner el pecho”, lanzó.
“Si tú vas a defender a alguien que la justicia ha determinado que abusó sexualmente de dos personas, bueno, tienes que hacerte cargo de eso no más”, aseguró.
Catalina Pulido, quien no quiso referirse a las actrices, aseguró que el fallo fue “ejemplificador, fantástico. Creo que las personas que cometen ese tipo de ilícito deben pagar con cárcel efectiva, pero también me pasa que él también fue como un ejemplo de muchos otros que, también, han sido ‘condenados’ pero no han pagado las culpas”.
“Yo sé que hay un caso muy potente que se trata de una mujer y que se ha guardado silencio y ha estado ahí en carpeta, en la puerta del horno y no ha salido, porque también es un tema para un hombre decir o aceptar que ha sido acosado y decir, oye esta mina me acosó… hay una cosa muy machista”, lanzó entonces.
El próximo capítulo de Podemos Hablar se emitirá este viernes a las 22:30 horas en CHV.