Luego de su estreno la noche del martes, la teleserie La Ley de Baltazar acabó con múltiples reacciones en torno al elenco estelar que protagoniza la obra. Sin embargo, hubo un personaje que acabó encantando al público al instante, Luchito, el hijo del personaje de Francisca Imboden que tiene síndrome de Down.
Luis Rodríguez, el actor destacado, protagoniza una de las primeras escenas de la ficción. Específicamente aparece montando su bicicleta y viaja por todo el pueblo con rapidez para informar a todos que Baltazar había sufrido un accidente y que se encontraba en el hospital.
En sí, “Luchito” Gatica es uno de los ciudadanos más queridos de Cochamó y tiene una buena y cercana relación con su madre, a quien molesta constantemente por su amor no correspondido hacia Baltazar (Francisco Reyes), a quien incluso espió por una ventana luego del infarto que sufrió.
El debut de la teleserie se produjo inmediatamente después del último capítulo de Pobre Novio, producción que llegó a su fin tras 10 meses al aire. Dicho estreno acabó siendo exitoso al también transformarse en trending topic en redes sociales.
Sobre el éxito del lanzamiento, Rodríguez aseguró que “estoy muy feliz de estar acá con un equipo muy grande, y encantado de participar en la nueva teleserie”, según consignó Página 7.
Sobre su personaje, el joven adelantó que su historia buscará mostrar la realidad de miles de personas en el país. “Mi personaje quiere ser más autónomo en la teleserie, quiere salir de una rutina”, explica.
De acuerdo al intérprete, Luchito “quiere ser más libre, salir, hacer más cosas, pololear, o lo que sea”, apuntando también que aquella realidad es “parte del país”.
Según Meganoticias, Rodríguez es asistente en educación de párvulos y ha tenido experiencia en diferentes obras de teatro.
De hecho, en 2019 viajó hasta España con un grupo de 18 actores y 8 músicos, todos con síndrome de Down, para participar en una obra llamada “Cactus, solo muere lo que se olvida”, adaptación del clásico “Romeo y Julieta”.