La ficción volvió este mes a emitirse en TVN, pero esta vez los usuarios dieron cuenta de la falta de escenas en sus primeros episodios.
Hace una semana TVN trajo de vuelta a la pantalla una de sus teleseries más icónicas: Pampa Ilusión. Con ella, diferentes fanáticos volvieron a encantarse en la icónica salitrera que comparte nombre con la serie.
De todas formas, la ficción, que está basada en la antigua oficina salitrera de Humberstone, acabó llamando la atención debido a un particular detalle: hubo escenas de la historia que fueron eliminadas.
En la versión original, en una de las primeras escenas de la ficción se muestra a William Clark (Héctor Noguera) acostado en su habitación gritando por su empleada Elisa (Amparo Noguera), a lo que también pregunta por su hijo Manuel (Francisco Melo).
Sin embargo dicha escena fue cortada, ya que en la versión original Clark le pide un vaso de agua a Elisa para, al momento de estar cerca de ella, golpear en el trasero a la asesora del hogar, causando la molestia de esta que se retira apresurada.
Según consignó Fotech, también hay una segunda corrección en la introducción del programa, en donde se cambió la imagen a color de Ricardo Fernández, una de las únicas tomas a color del spot musical.
¿Por qué cambió Pampa Ilusión?
BiobioChile se contactó con TVN para hablar respecto a los cambios en la serie, a lo que alegaron que en el canal “realizamos una revisión editorial de todas las teleseries que reestrenamos”.
A través de esto, dieron cuenta de que “hay escenas relativas a la normalización de la violencia de género o discriminación, que para los tiempos actuales son inapropiadas, a pesar de que ocurren en un contexto”.
Es por este motivo que se decidió por editar “su contenido o la extensión de la escena, pero con el cuidado de no afectar la comprensión narrativa de la teleserie”.
“Es importante destacar que los cambios han sido menores, por el estándar de calidad con el que siempre ha trabajado TVN”, añadieron.
Pampa Ilusión fue una de las tantas ficciones dirigidas por Vicente Sabatini, conocido por ser uno de los principales creadores tras la “época dorada” de las teleseries.
La historia se centra en Inés (Claudia Di Girolamo), quien con el objetivo de descubrir un secreto familiar, se hace pasar por un médico y así acercarse a su padre, el malévolo empresario inglés, William Clark (Héctor Noguera).