El meteorólogo recordó diferentes nombres que utilizaron en el espacio del clima.
Durante el fin de semana La Divina Comida tuvo un nuevo episodio marcado por diferentes hombres y mujeres “del tiempo”, en donde Macarena Sánchez, Eduardo Sáez, Marcela Brane y Luis Weinstein compartieron sus propias preparaciones y anécdotas de su vida.
Fue así que Weinstein, quien estuvo por 25 años conduciendo El Tiempo en TVN, contó cómo se produjo su adiós del canal estatal, asimismo, recordó diferentes momentos en el programa metereológico.
Tras ser consultado por Macarena Sánchez, el también fotógrafo apuntó a que fue su editora quien le pidió que dejara de trabajar como presentador del clima.
“La directora de prensa me dijo que ya no precisaban de mí. El desamor más absoluto”, se lamentó.
Asimismo, recordó diferentes aspectos del programa, como la que fue una canción característica del espacio: El concierto para piano nº 21 de Mozart. “Fue un error garrafal quitarla”, admitió Weinstein.
Los populares cambios de nombre de El Tiempo
Fue entonces, a mitad de la comida, que Sáez dio cuenta de unas notas en los servilleteros de cada uno, en donde había nombres como “Eladia Estay” o “Máximo Chaparrón”.
“Lo hicimos hace no tanto tiempo. Hace como cinco o siete años”, dijo Weinstein, recordando los virales cambios de nombres que se hacían en la presentación del programa.
“Fue muy entretenido, hasta que nos llamaron de gerencia”, recordó.
Específicamente, cuando los meteorólogos saludaban al inicio del espacio, en vez de aparecer el nombre de estos, se veían falsos nombres que causaban gracia en los usuarios.
“En ese momento dijimos: ‘¿y si se llama de otra manera?’, y todos los días cambiábamos los nombres como ‘John Nime-Mojo’ y funcionaba increíble, se hacía trending topic”, recordó el profesional.
De todas formas, tanto él como Sáez, que también estaba en TVN entonces, aseguraron que “no se prestó”.
“Todos estábamos convencidos antes de eso que nos iban a echar”, recordó Sáez, a lo que rememoraron otros nombres como “Armando Canaleta”, “Memo G.” y más.
“También fui ‘Johnny Tecontrato’, cuando me echaron”, rememoró Weinstein, apuntando a que dichos nombres comenzaron a viralizarse de a poco.
Sin embargo, el episodio acabó de golpe y sin explicaciones.
“Iván Torres se quejó, dijo que no se sentía interpretado, que no era su estilo, que no le gustaba”, recordó el fotógrafo.
Fue entonces que recordó cómo “nos llamaron de gerencia para que la cortáramos, que era nada que ver”.