A través de un comunicado, Televisión Nacional de Chile (TVN) informó su estado financiero al cierre del primer trimestre del 2022. Fue así que el canal público dio cuenta de un aumento del 21% en sus ingresos, a comparación con el año pasado.
De acuerdo a lo informado, la señal televisiva logró obtener utilidades por 510 millones de pesos, lo que significaba un aumento en sus ingresos totales del 21,2% comparado con el primer trimestre 2021.
Ante el alza de ganancias, la señal apuntó que las cifras son “resultado de un trabajo constante para mejorar su eficacia comercial, adicionado a un crecimiento del mercado”.
Sin embargo, no todo fueron cifras alegres, ya que el EBITDA alcanzó los $1.901 millones, un 28.2% inferior al obtenido en el mismo período del 2021.
Desde TVN explicaron que la cifra “se explica por un mayor costo en producción interna, parcialmente compensado con una efectiva campaña de ventas y una contención de los costos de administración”.
Durante lo que va del 2022 TVN se ha dedicado a actualizar su parrilla con diferentes programas como Talento Rojo, Buen Finde o El Día Menos Pensado, además de ampliar sus plataformas como su canal cultural familiar, NTV, su aplicación TVN Play, entre otras.