Este viernes se estrena el primer episodio de la cuarta temporada de Podemos Hablar, programa que será animado por el periodista y músico Jean Phillipe Cretton. El espacio contará con los invitados Raquel Argano, Jorge “El Mago” Valdivia, Fernando Solabarrieta, Robeerto Cox y Jane Morgan, conocida como “Japi Jane”.
En el espacio, los cuatro invitados conversarán de diferentes momentos de sus carreras y abrirán su corazón al recordar momentos importantes de su vida.
Entre ellos, Fernando Solabarrieta recordó su salida de TVN ocurrida en 2020. Entonces, su partida no estuvo exenta de polémicas y críticas en redes sociales luego de que, en febrero de ese año, diferentes usuarios acusaran al periodista de estar al aire en estado de ebriedad.
Aquellas acusaciones fueron confirmadas por Solabarrieta en el espacio, quien recordó el momento y realizó un mea culpa.
“Yo en ese afán estúpido de ser responsable, pero al mismo tiempo muy irresponsable, decidí ir, aunque no podía”, recordó.
“El resultado fue público, evidentemente”, reconoció.
En eso, el comentarista deportivo admitió que aquel momento “me da mucha vergüenza”, a lo que él decidió tomar cartas en el asunto.
“Decidí hacerme cargo de ese problema, porque yo por muchos años me hice el tonto, porque lo mío era esporádico”, dijo.
Fue entonces que Cretton quiso ahondar en sus dichos, a lo que Solabarriera explicó que “es un problema de que, de pronto, empiezas una fiesta, un carrete y no puedes parar”, comentó.
Poco después, el comentarista recordó también la emotiva conversación con sus hijos, quienes vieron aquel momento en televisión y lo criticaron en persona.
De acuerdo al periodista, al encontrarse con ellos, estos le dijeron: “Supuestamente tú eres el ídolo, eres el ejemplo. Y te transformaste en el peor”.
A día de Hoy, Solabarrieta admite que el episodio fue perdonado por su familia y reconoce que se encuentra en un tratamiento espiritual para superarse.
Podemos Hablar tendrá su estreno este viernes 20 de mayo a las 22:30 horas a través de las pantallas de Chilevisión.