El periodista estuvo ausente en la noche final de La Divina Comida, ya que debió salir del país.
Este fin de semana Rafael Cavada, Luis Ugalde, Daniela Muñoz, y la doctora Carolina Herrera fueron los nuevos invitados al programa La Divina Comida, en donde conversaron sobre diferentes aspectos de su vida.
Fue entonces que a muchos les llamó la atención la ausencia de Cavada durante la velada final. Específicamente, la cuarta noche era el momento en que Ugalde estuvo a cargo de preparar la cena, recibiendo únicamente a Muñoz y a Herrera.
En ese contexto, y con el fin de reír ante su ausencia, el notero de Contigo en la Mañana bromeó acomodando un peluche del corresponsal, que no podía estar presente.
“Por primera vez en estas cuatro noches, Rafa llegó primero”, bromeó Ugalde para mostrar el muñeco y causar risa en sus invitadas.
“Si se les olvidó, Rafa se fue a la guerra, pero ahí lo vamos a tener”, apuntó Jani Dueñas poco después.
Posteriormente, el periodista fue reemplazado por el conductor del matinal de CHV, Julio César Rodríguez. Y es que, durante el momento de las grabaciones, Cavada viajó a Ucrania para cubrir el conflicto con Rusia en representación de Chilevisión y CNN Chile.
Así lo confirmó en el mismo programa, cuando Rodríguez compartió un video del periodista que ya se encontraba en la zona de conflicto.
“Tuve que salir corriendo al viejo continente, como sabes, y tenía que ir a la casa de Luis, por favor, anda tú por mí”, dice Cavada en el registro.
Los motivos del viaje a Ucrania
Poco antes de su viaje, en el mismo capítulo de La Divina Comida, Rafael Cavada había mencionado sus intenciones de viajar a Ucrania.
Entonces, el periodista recordó su viaje a Irak en 2003 y cómo insistió a sus superiores para poder cubrir el conflicto, asegurando incluso que iría de todas formas, pese a la negativa del canal.
“¿Ahora estás en la misma?”, preguntó Ugalde sobre sus intenciones de viajar al conflicto actual, cosa que Cavada afirmó con la cabeza.
En eso, Muñoz preguntó sobre sus motivaciones por cubrir este tipo de eventos.
“Es la misma de siempre. Las guerras ocurren porque la gente, ingenuamente, cree que son heroicas, que son justas. (Pero) en las guerras mueren civiles, mujeres y niños y mientras uno no comunique eso, aparece el riesgo de que vuelva a ocurrir”, explicó.
Asimismo, el periodista reconoció que ahora había un contexto diferente al tener hijos, “pero todos queremos enseñarle a nuestros hijos lo que es correcto y lo que no lo es”.