Un emotivo momento vivió el periodista Rafael Cavada la noche del sábado en La Divina Comida luego de que recordara la muerte del camarógrafo español José Manuel Couso, suceso que presenció en su actividad como corresponsal durante la guerra en Irak durante el año 2003.
El corresponsal de prensa compartió con Luis Ugalde, Daniela Muñoz, y la doctora Carolina Herrera en el nuevo episodio, donde charlaron de diferentes aspectos de su vida.
“En un momento estábamos grabando y llegó Fernando Pellegrini, el corresponsal de la RAI”, recordó el profesional, asegurando que entonces él y su equipo decidieron dejar una cámara grabando una batalla de tanques.
“Uno de esos tanques nos disparó”, mencionó, asegurando que el impacto fue a pocos metros. “Nosotros sentimos un bombazo, se cayó la tapa del aire acondicionado y pasaron varias cosas. Hubo un momento de pánico y la gente salió corriendo”, narró.
Al ser consultado sobre su reacción, Cavada admitió que también huyó con el grupo. “En un momento en el pasillo paré y me pregunté por qué estoy corriendo”, a lo que decidió grabar lo que ocurría.
“Estaba en una escalera grabando y escucho el grito de Fernando Pellegrini. Me dijo en un castellano muy italiano que José estaba herido y entré a la habitación”, recordó el comunicador.
Si bien Cavada no profundizó sobre cómo encontró a quien fue su compañero de viaje, el periodista aseguró que al hallarlo “lo subimos a un colchón y lo mandamos al hospital. Le hicieron ocho transfusiones de sangre y no fue suficiente. Tenía muchas heridas internas”.
“Fue un horror, había estado tomando cerveza con él la noche anterior”, reflexionó.
Asimismo, el periodista recordó su insistencia para poder cubrir el conflicto bélico, llegando a decirle a sus superiores que iría aun si el canal decidía no aceptar. Entonces habló de la posibilidad de viajar a Ucrania, hecho que concretó en marzo de este año, provocando su ausencia momentos después en el mismo episodio.