El humorista volvió a la polémica después de criticar la vestimenta del actual presidente, Gabriel Boric, cuando lo tildó de “atorrante”, comentario que generó gran revuelo entre los internautas, al punto de que su hijo, José Reyes-Rojas, salió a pedir disculpas en nombre de su padre.
No obstante, el tema no quedó ahí, sino que el hermano del presidente, Simón Boric, escribió en su cuenta de Twitter: “Claudio Reyes preocupado de la vestimenta del resto, pero su traje de Papito Corazón no le preocupa”, comenzó diciendo, “Siempre ha sido un inmoral”, finalizó.
Frente a esta declaración, Reyes no dudó en referirse al tema durante el programa de YouTube “El Facho Cola”. En el capítulo titulado ‘Gobierno en práctica’ el humorista envió un mensaje a Simón.
“Oye yo le voy a enviar también un saludo al atorrantito chico” (sic), dijo, “el hermano del merluzo. No le voy a decir más merluzo para que no se ofenda de las mentiras que digo” (sic), declaró mientras realizaba la señal de comillas con sus manos.
“Hasta en Argentina lo hicieron mie… por atorrante y me viene a wea… a mí aquí” (sic), dijo entre burlas. “El atorrantito chico, el hermano menor, tratándome de inmoral porque repitió como mono de algún mono que habló de las pensiones alimenticias”, declaró.
“Cuando, por suerte, mi mujer y mis hijas se reían porque si hay algo de lo que yo estaba preocupado era de pagar las pensiones alimenticias, porque la canalla que tuve de primera esposa, la madre de mi hijo militar, pasaban dos días y mandaba a mis amigos carabineros a buscarme para que me arrestaran, porque me había atrasado dos días”, aseguró el comediante.
Después de esto, Reyes continuó arremetiendo contra la familia Boric-Font afirmando que usuarios de Twitter le habrían respondido a Simón que su madre habría atravesado dos juicios por robo, que su abuelo habría “matado a todos los Selk’nam”, a los cuales, según sus declaraciones, “los exterminó”, y que además habrían resurgido la acusación contra Luis Boric sobre la venta de un terreno sobrevalorado al gobierno anterior.
Todo esto excusado en que eran comentarios de otros usuarios y no propios.
Hasta el momento nadie de la familia Boric se ha referido nuevamente respecto a lo declarado por el humorista.