La noche del miércoles se vivió uno de los momentos más tensos de Aquí se Baila, al realizar el penúltimo capítulo de la final. Así, dos favoritos de la competencia se despidieron de la pista de baile entre potentes mensajes en sus coreografías: Iván Cabrera y Betsy Camino.
En el nuevo episodio, las seis parejas que quedaban en el programa tuvieron que realizar duelos al azar, donde el jurado escogió a tres participantes que fueron directo a la final de esta noche.
Así, Iván Cabrera, Betsy Camino y Jazz Torres debieron batirse a duelo por saber quien de los tres continuaría en competencia. A diferencia del miércoles, cada participante debió realizar una coreografía en solitario por 45 segundos para que el jurado decidiera quién de los tres iría a la esperada final.
La primera en bailar fue Betsy, quien interpretó 45 segundos de “La Malanga”, de Mercadonegro. Luego, Iván bailó 45 segundos de “Ojalá”, de Silvio Rodríguez. Finalmente, Jazz bailó 45 segundos de “Kitale”, de Sam One.
Tras ver cada baile, la presidenta del jurado, Karen Connolly, aseguró que en esta ocasión los tres jueces “van a tomar en cuenta el desempeño de los participantes durante los 44 programas”.
Luego de deliberar con Neilas Katinas y Francisca García-Huidobro, Connolly aseguró que el escoger entre cada bailarín “es un momento muy angustiante para mí”. Aunque de todas formas, la decisión fue unánime al elegir a Iván Cabrera.
“Sinceramente no era lo que esperaba, pero estoy extremadamente contento de llegar hasta acá. Pensé que no iba a estar en este lugar y el hecho de participar ya es un regalo”, admitió Cabrera al saber su eliminación.
De igual forma, Cabrera valoró haber encontrado a una mujer como Fran, de quien dijo que “ojalá sea mi amiga para siempre”. “Sentí que estaba bailando como nunca, como siempre soñé bailar. Ese fue mi regalo: tal vez no era el primer lugar, sino que era poder brillar y bailar luego de pasar por momentos muy duros”, añadió Iván.
En eso, el grupo de calificadores debieron dar su segunda deliberación donde debieron escoger entre Betsy Camino y Jazz Torres.
“Esto es muy difícil. Aquí tenemos a dos mujeres espectaculares que han dado todo en la pista. Sin embargo tenemos que eliminar a una”, apuntó Conolly para luego revelar que Camino debía abandonar el set.
“No sé no cómo empezar”, apuntó la cubana, quien recordó cuando habló con Lagos tras firmar en el programa. “Aunque me pasaron muchas cosas personales, estoy feliz porque he sacado el máximo. He sido 100% yo, y aunque tengo talento, mi talento más grande es mi corazoncito”, dijo emocionada hasta las lágrimas.
Así, los cuatro finalistas que disputarán mañana el primer lugar en la gran final de Aquí se baila serán Rodrigo Díaz, Christian Ocaranza, Kike Faúndez y Jazz Torres.
El ganador será escogido por los televidentes, quienes pueden votar enviando mensajes de texto con el nombre de su participante favorito al 5556.