La noche de este martes se vivió una nueva eliminación en Aquí se Baila, donde los cuatro participantes que no bailaron el lunes debieron danzar por su permanencia en el programa a sólo días de la gran final este jueves. Fue así que Bárbara Moscoso se despidió del espacio a días de la final.
En el programa, el jurado debió evaluar a cada uno de los participantes y quienes obtuvieron las dos calificaciones más bajas, debieron batirse a duelo.
Luego de que cada pareja mostrara su talento en la pista de baile, las parejas que debieron batirse a duelo fueron Christian Ocaranza y Pancho Chávez, con 19 puntos, y la dupla de Bárbara Moscoso y Matías Falcón, con 18.
En esta oportunidad, en vez de bailar los clásicos 45 segundos en solitario, cada pareja debió realizar alguna de sus coreografías más elogiadas en el programa.
Fue así que la dupla liderada por Ocaranza bailó “El hijo del capitán trueno”, de Miguel Bosé, su primera coreografía juntos en el espacio. Después, Moscoso y Falcón decidieron revivir su segundo baile en el programa con “Black Velvet”, de Alannah Myles.
La decisión del jurado
Luego de los bailes de ambas parejas, llegó el momento de que el jurado tomara su decisión final. Fue así que Karen Connolly confesó que este era “un momento muy difícil” para elegir.
De todas formas, el veredicto acabó siendo unánime, dejando eliminados a Bárbara y Matías.
“Me quedo con muchas memorias muy bonitas. Fue rico volver a mi país. Me encanta haber sido espectadora de tanto talento. Para mí fue tirarse a la piscina, porque cuando una tiene una carrera fuera es más fácil que no te juzguen, mantenerse al margen”, dijo Moscoso al oír la noticia.
“Fue difícil tomar la decisión de que dejar que el jurado te pusiera malas notas, porque la gente en la casa piensa que una es mala bailarina por eso. Pero gracias a mi familia, mi novio y mis amigos por apoyarme a tomar esta decisión y por impulsarme a atreverme”, añadió.
En eso, Sergio Lagos destacó también el labor de los bailarines que apoyan a los talentos, dándole la palabra a Matías.
“Yo la admiro desde el primer momento. Cuando me dijeron que iba a bailar con ella, dije ‘wow, por fin voy a aprender de ella"”, confesó, nombrándose un seguidor de Moscoso desde hace años.
En su despedida final, la bailarina continuó agradeciendo el cariño, para destacar también el apoyo de coach y profesores de danza.