La abogada fue galardonada la noche del lunes y quiso agradecer el reconocimiento en redes sociales.

La noche del 7 de marzo la abogada Carmen Gloria Arroyo reveló a través de redes sociales que su programa Carmen Gloria a tu servicio fue galardonado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la “Medalla de Acción Social”.

Dicho reconocimiento llegó en honor al espacio que ya lleva cinco años en TVN en agradecimiento a su trayectoria profesional que ha ejercido en favor de espacios que promueven la ayuda en televisión, más allá de un mero acto informativo.

“Llevamos 15 años haciendo trabajo social en televisión, comprometidos con este Chile invisible, siendo los intermediarios de los que no tienen espacio ni voz”, comentó Carmen Gloria Arroyo tras recibir el premio.

En dicha instancia también fue reconocido el periodista de Mega Rodrigo Sepúlveda también “por su contribución a difundir el código azul”. Dicha iniciativa busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las condiciones extremas ponen en riesgo la vida humana.

La alegría de Carmen Gloria Arroyo

De todas formas, la abogada quiso seguir expresando su gratitud por el reconocimiento en redes sociales.

“Hoy escribiré en extenso porque creo que la noche lo amerita”, escribió a través de Instagram Arroyo. “Hace 15 años partimos haciendo un programa de tv que como tal debía entretener y tener buenos resultados. Nosotros pretendíamos, además, enseñar y llevar una ayuda concreta”, añadió.

Luego, la profesional destacó cómo comenzaron explicando de la forma más sencilla procesos complejos como tramitaciones judiciales. “Jamás recurrimos a ficciones o relatos, nos mantuvimos fieles a historias reales contadas por sus protagonistas”, destacó.

De todas formas, Arroyo aprovecho de agradecer los mensajes de sus seguidores, quienes hacen saber “que no solo resolvemos las historias que grabamos, si no también cientos de problemas anónimos de quienes nos siguen e inspiramos cambios en la vida de otros tantos”.

Hemos luchado contra prejuicios, arribismos y mas de alguna hipocresía, pero hoy nos sentimos orgullosos de ser el programa social mas antiguo de la televisión chilena, de haber inspirado cambios en la vida de muchos y de ser valorados por el canal público de todos los chilenos”, cerró la abogada que también reconoció el trabajo del equipo tras su programa.