El periodista y animador de televisión comentó por qué Egipto no fue una de sus paradas favoritas, así como también en qué proyectos espera avanzar este año.
Además del nombre “Socios”, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta ya se pueden considerar grandes amigos. Entre lives en Instagram y programas de conversaciones, “Pancho” Saavedra y Zabaleta acabaron viajando alrededor del globo para grabar Socios por el Mundo, programa que se estrenará este sábado en Canal 13.
En los diferentes viajes, donde incluso estuvieron lejos de casa en Navidad, Francisco “Pancho” Saavedra revela a BiobioChile que la experiencia se basó en buscar “las ventanas que nos dio la pandemia, donde las restricciones en los países a los que fuimos bajaban”.
Para Saavedra el programa “fue una súper buena experiencia porque es increíble trabajar con un partner, con un amigo y con una persona a la que respetas”.
Sobre Zabaleta, su compañero en Socios de la Parrilla y Socios por el Mundo, destaca cómo su amistad se hizo mucho más profunda después de su viaje. “Jamás hubo una pelea, ni disgustos ni nunca hubo tensión entre nosotros”, adelanta.
“Después de este viaje, creo que la amistad que hay entre nosotros se hizo mas profunda. Si bien yo conocía su familia y él a la mía, creo que en Unimarc éramos simplemente compañeros de trabajo. Entonces, cuando empezó la pandemia nos hicimos amigos. Nos queremos, nos respetamos y somos buenos partners”, señala.
Lo más y menos querido
El programa, que los llevará a recorrer diferentes países, tendrá su primera parada en Marrakech, la capital de Marruecos. Dicho país fue uno de los más mediáticos para el actor y el periodista debido a un conjunto de anécdotas: fueron multados por la policía, acabaron en urgencias y no pudieron votar.
“Estuvimos más días en Marruecos que en cualquier otro país”, comenta Pancho Saavedra. “Pero entre todas esas historias creo que es uno de los países que mejor nos recibió y que más nos encantó, o al menos a mí”, explica.
Sobre el motivo de su amor por el país africano, el también animador de televisión destaca diferentes aspectos desde la comida hasta las personas con las que compartieron. “Vivimos aventuras en el desierto del Sahara que fueron realmente impactantes”, explica sin dar mayor profundidad al respecto.
Sin embargo, Saavedra explica que hubo un país que no le provocó amor como con otras localidades: Egipto.
“No me gustó. Nos costaba mucho grabar. Teníamos que ir con dos policías que nos acompañaban con metralletas y con pistolas a cada una de las grabaciones. A pesar de que teníamos los permisos para grabar, siempre hay alguien que quiere hacer sentir tu poder y te piden más cosas y te piden más permisos e incluso te piden plata y eso es súper rudo”, recuerda.
Según relata, todo el paisaje quedó marcado por la experiencia, ya que “a pesar de las maravillas, las pirámides y todo lo demás, estar bajo un régimen que hoy es bastante militarizado fue bien crudo. (Además) la sociedad es muy machista y un tanto homofóbica… Creo que fue uno de los países que menos disfruté”.
Los proyectos de Pancho Saavedra tras Socios por el Mundo
Pese a su popularidad en diferentes proyectos, Saavedra descarta volver a estar en matinales como Tu Día. “No está entre mis proyectos”, comenta tajante.
“Este año me voy a dedicar a hacer otra temporada de Socios de la Parrilla, que ojalá nos vaya muy bien, al igual que con Socios en Viaje”, adelanta.
De todas formas, otro aspecto en el que le gustaría avanzar es llevar a Socios por el Mundo hacia alguna plataforma de streaming “como Paramount, Amazon, Netflix o Disney, porque es interesante que uno pueda salir a otros mercados”.
“Pero este año me voy a dedicar a grabar Socios de la Parrilla, empezaré a grabar otra temporada de Lugares que Hablan y quiero grabar otra temporada de Socios por el Mundo con Kramer, con Ruminot… Además, con Jorge estamos preparando un show de Socios en vivo, así que no está en mis planes nada de eso”, menciona.
De todas formas, no se cierra a animar otros espacios, como festivales. “Creo que cada una de las experiencias laborales que uno tiene tienen que ver con el aprendizaje, y siempre un festival va a ser una plataforma súper importante donde uno puede estar y aprender”, cierra.