Una tensa situación enfrentó la periodista de Mega, Andrea Aristegui, mientras iba en un vuelo a Polonia para cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Según reveló la profesional en el noticiero Meganoticias Alerta, el avión donde viajaba debió hacer una escala de emergencia en Dusseldorf en Alemania, luego de un incidente de seguridad en el vuelo.
“Habíamos abordado el vuelo desde Ámsterdam para llegar directamente a Varsovia y de ahí dirigirnos vía terrestre a la frontera con Ucrania, la zona de conflicto y donde además se está viendo un éxodo masivo de personas que están escapando de la guerra a través de distintos pasos fronterizos”, dijo Andrea Aristegui en declaraciones recogidas por Publimetro.
“Cuando íbamos rumbo a Varsovia, nuestro avión fue desviado, aterrizamos sin saber muy bien dónde estábamos”, complementó.
Rodeados por la policía
En su relato, contó que la policía ingresó al avión para bajar a una persona del avión y revisaron todos los equipajes. Aparentemente, el detenido dijo portar un armar, según indicó la periodista más tarde en sus redes sociales.
“El avión nuestro fue rodeado por la policía y hace algunos momentos bajaron a una persona del avión detenida, no han entregado más información de lo que sucedió, pero estamos en medio de un operativo de seguridad, donde nos han pedido sacar nuestro equipaje para revisar que no haya nada que sea sospechoso”, relató Aristegui.
“Estamos a la espera de que se dé la orden de parte de la policía alemana que podemos nuevamente despegar”, explicó.
Aristegui indicó que la inquietante situación “da cuenta del ambiente de extrema tensión que se está viviendo en distintas partes de Europa”.
Andrea Aristegui comparte imágenes del incidente
Más tarde, a través de su cuenta de Instagram, la periodista compartió algunas imágenes de lo sucedido, donde se ve que se llevan detenida a una persona.
“Acá las imágenes del incidente de seguridad que obligó a desviar nuestro avión que iba a Varsovia, Polonia y nos terminó llevando a Düsseldorf, Alemania”.
“Aparentemente una persona dijo portar un arma, un asunto grave, aún más en el ambiente de extrema tensión que se vive en Europa”, agregó.