Tras el anuncio de la invasión rusa a Ucrania, diversos noticiaros comenzaron a informar la dura situación. Es por eso que en Canal 13 la corresponsal Mariana Díaz salió al aire para comentar el ambiente que había en el país, viviendo un angustiante momento en medio de alertas de ataques.
Díaz apareció en medio de la madrugada del jueves hablando de algunos bombardeos que se escucharon pasadas las 5 de la mañana en Ucrania, cuando en medio de su conversación comienzan a escucharse una serie de alertas de emergencia mientras ella se encontraba en Plaza de la Independencia en Kiev.
Desde el estudio, en Chile, Alfonso Concha y Carlos Zárate comenzaron a informar los dichos de diferentes autoridades internacionales ante el inicio de la invasión, a lo que Díaz los interrumpió desde el extranjero.
“Alfonso, los interrumpo un momento porque nos dicen que esta sirena es la que indica a las personas que tienen que refugiarse en los subterráneos, en los búnkers de la ciudad, es la alarma para que la gente no salga de sus casas y vayan a refugiarse”, dijo notoriamente nerviosa.
Ante su anuncio, Zárate le consultó preocupado a la periodista si sabía si tenía un búnker cerca para ir de inmediato. “Mariana, ¿Tienes un búnker cerca? ¿Tienes un lugar donde tomar refugio?”.
“No lo hemos visto todavía, pero deberían haber. Sabemos que hay en todas las ciudades. Como habíamos dicho, las estaciones de metro también son un refugio”, informó la corresponsal.
De todas formas, Díaz aseguró momentos después que cerca de su ubicación “hay una estación de metro a la cual podemos dirigirnos en caso de necesidad”.
“Creo que es prudente que le demos un tiempo a Mariana para que establezca hacia dónde va a tener que salir. Nosotros vamos a seguir mientras le damos a Mariana la posibilidad de visibilizar su entorno”, concluyó Zárate.
Momentos después Díaz volvió a aparecer en televisión, esta vez en un lugar más cercano a dicha estación de metro.
Una hora antes, la corresponsal Mariana Díaz había relatado a Canal 13 una serie de explosiones que se escucharon desde el centro de Kiev.