Durante la mañana de este martes el matinal Buenos Días a Todos mostró el caso de una mujer de 50 años que sufre extorsión de parte de una expareja, quien ya habría publicado y compartido videos íntimos de ella, hecho que indignó a María Luisa Godoy.
De acuerdo al relato, Jeannette tuvo una relación por tres años, la que acabó tras una serie de maltratos. Sin embargo, luego de finalizar la relación el calvario con el hombre estuvo lejos de acabar.
Durante su pololeo, el hombre le pidió enviarle videos íntimos múltiples veces al nivel de que la obligaba a enviar este tipo de material. Cuando la relación acabó, el hombre junto a su nueva pareja comenzaron a amenazar a Jeannette con compartir todos los clips de la mujer.
“Creí que me estaba molestando, pero una semana antes de mi cumpleaños una compañera del trabajo me dice que a su pareja le llegó un video mío”, contó. En total, su expareja envió videos de la mujer a más de 400 personas.
Ante la historia, la conductora del matinal de TVN escuchó el relato de la afectada y decidió tomar la palabra.
“Es un gusto saludarte, Jeannette. Quiero felicitarte a nombre de las mujeres por tu valentía”, saludó la periodista.
“Creo que hay que tener mucho coraje, ovarios de acero, como decimos ahora las mujeres, para dar la cara, para denunciar a este hombre para que a otras mujeres no les suceda lo que te está pasando a ti. Estoy muy orgullosa de lo que estás haciendo”, aseguró después, para luego referirse a lo que vivió la víctima.
“Me impresiona mucho todo lo que estás pasando porque claro, uno no termina de conocer a la gente”, apuntó.
“Hay que ser muy canalla, muy poco hombre y perdónenme que sean las 10 y media de la mañana, pero hay que ser muy maricón para hacer lo que él está haciendo cuando aún tú le mandabas los videos cuando él se estaba rehabilitando de una adicción”, añadió furiosa Godoy.
“No tiene perdón. Ahora nosotros te queremos ayudar para que esto pare, porque mandárselo a tu hijo además tiene un agravante mayor”, comentó la profesional.
Tras sus dichos, Carolina Escobar se sumó a lo dicho por su compañera en el set. “De verdad hay que ser muy valiente, lo que buscan estas personas es que una esconda la cabeza”, compartió.
“Entiendo que te emociones cuando cuentas el daño que te ha hecho hasta ahora”, manifestó, para luego continuar con el relato de la mujer.
De acuerdo al Observatorio Contra el Acoso en Chile (OCAC), si se sufre de amenazas o de la publicación sin consentimiento de imágenes íntimas, lo primordial es denunciar el hecho.
Se puede realizar denuncias por amenazas o violencia intrafamiliar, debido al daño psicológico que conlleva esta filtración.
También se puede pedir un recurso de protección ante el daño a los derechos de integridad psíquica y el respeto y protección a la vida privada y la honra de la persona y su familia.