Durante la noche del domingo se realizó la gran final de MasterChef Celebrity en Canal 13, revelando a quien recibiría el reconocimiento de campeona o campeón de esta nueva temporada.
Los finalistas Tutú Vidaurre, Pollo Castillo y Begoña Basauri tuvieron que mostrar todo lo aprendido en estos meses de programa, donde tuvieron que crear un menú completo.
Sin embargo, el capítulo también se marcó por la emoción cuando los tres concursantes pudieron saludar y compartir con sus familias tras 29 episodios.
En este último episodio, Vidaurre, Castillo y Basauri tuvieron que crear su propia entrada, plato fuerte y postre en dos horas y 30 minutos bajo una temática especial y con un orden para las preparaciones: la primera hora entregaron el “mise en place”, luego de media hora, presentaron el entrante, los siguientes 30 minutos, el plato fuerte y media hora más tarde, el postre.
Así, cada uno debió organizar su tiempo para poder preparar los platillos y organizar lo que tardaría mayor tiempo en estar listo de los platos.
El plato fuerte
Tras mostrar sus entradas y las ideas de cada menú, Begoña Basauri presentó su comida principal con “Intensamente”, un raviolo relleno de ragú de setas silvestres, incluyendo trufas y charqui hidratado, todo bañado por una infusión de pimientas molidas.
En tanto, la influencer Tutú Vidaurre presentó “Cambalache de raíces”, un cordero con costra de albahaca, perejil, queso parmesano, panko y pimientas acompañado con hummus y salsa de yogurt de menta.
En último lugar, el plato del comediante Pollo Castillo “Fogata del Trauco”, se tratpo de un rak de cordero con papas nativas y salsa de trompetas de la muerte con vino tinto acompañados con algunos espárragos.
Para finalizar este exigente menú, los finalistas presentaron su última preparación: el postre. Inició esta entrega Pollo Castillo con “Hache chío”, un bizcocho de chocolate y avellanas con helado y coulis de frutos rojos acompañado de cramble con semillas de amapolas.
En tanto, Begoña Basauri presentó “Cobijo”, una corona de chocolate con harina de almendras y avellanas chilenas, en su interior coulis de maqui y frutos rojos con helado de manjar y pisco.
Finalmente, el último plato que probaron los chefs en esta temporada 2021 fue el postre de Tutú, “Lo tuyo y lo mío es lo nuestro”, una panacota de coco con coulis de mango y pisco, piña con pimienta y ron, acompañado con cramble de harina de almendras y coco.
Con emotivas palabras por todo lo logrado, los chefs Fernanda Fuentes, Yann Yvin y Jorge Rausch comenzaron a despedirse de los tres mejores cocineros de esta temporada. “Una gran aventura humana, con sabores intensos y profundos”, definió Yvin al exigente menú preparado por los finalistas.
Una nueva ganadora
En el espacio de cocina de Canal 13, luego de intensos minutos que sólo acrecentaron los nervios de los cocineros, la chef Fernanda Fuentes comunicó que la ganadora de la segunda temporada de MasterChef Celebrity fue la actriz Begoña Basauri.
Momentos de gran alegría, felicitada por sus compañeros y abrazada por los tres chefs, Begoña tomó en sus manos el clásico trofeo del programa que la convierte en la mejor cocinera de la temporada 2021 y ganadora de 25 millones de pesos.
La actriz le dedicó el premio a “todas las mujeres que pasaron por esta cocina y a todos los compañeros”.
Luego, a través de un video en vivo de Instagram, se vio a Basauri celebrando con todos los otros rostros que participaron en MasterChef. “(Este trofeo) es de todos, de todos nosotros, de verdad. Es nuestro, de esta familia que hemos formado”, dijo.
“Obvio que estoy súper feliz, casi llorando de llegar hasta acá. De verdad que haber vivido esta experiencia es un regalo que me llevo y atesoraré hasta mis nietecitos”, agregó.
Luego, al ser consultada sobre qué haría con el millonario premio, la actriz aseguró que todavía no ha pensado en algún plan. “Solo estoy súper feliz. Gracias a todos los que apoyaron, gracias por seguirnos capítulo a capítulo”, cerró.