Durante la noche de este domingo, CHV presentó la Gran final de la primera temporada de ¿Quién es la máscara?. El programa llegó al evento con sus finalistas Rata, Cigüeña y Muñeca.
Sin embargo, la primera parte de la noche estuvo dedicada a desenmascarar a quien obtendría el tercer lugar.
Es por eso que Cigüeña se decidió por competir con la canción Escándalo de Raphael, seguida por Rata cantando De Boliche en Boliche de Los Náufragos y Muñeca defendiéndose con No Me Arrepiento de Este Amor de Gilda.
Una eliminación democrática
Originalmente los jurados debían elegir quien quedaría eliminado en la semifinal, pero tras la indecisión del grupo, el público fue quien tuvo la palabra final.
Y así fue como Julián Elfenbein dio a conocer que la votación acabó con la salida de Cigüeña con el 40% de los votos.
Pese a su eliminación, la artista enmascarada afirmó estar “muy contenta, muy feliz y agradecida”, para luego no poder evitar romper en lágrimas.
“Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón el ser comparada con grandes nombres del espectáculo”, comentó aún conmocionada.
“Nos transportaste a este mundo de fantasía y se nos olvidaba que estábamos frente a un corpóreo, nos envolviste en una fantasía como cuando éramos niños”, destacó Cristián Riquelme.
“Quiero que sepas que quienquiera que esté tras ese disfraz, eres un gran artista”, añadió Millaray Viera.
Poco antes de revelar su identidad, los investigadores dieron sus sospechosos tras el disfraz.
Para Viera y Macarena Pizarro la mujer tras el corpóreo del ave trataba de Marilú Cuevas, para el actor Cristián Riquelme trataba de Maitén Montenegro y Cristián Sánchez puso sus fichas frente a la tía Puchero.
Finalmente, se trató de la show woman Natalia Cuevas, por lo que nadie acertó con sus sospechas.
El adiós final
“Era necesaria esta vitamina, este golpe de humor”, aseguró la también actriz.
“Me dio una depresión muy fuerte, sentía que no había camino”, se abrió la artista. “Cuando me invitaron yo saltaba, porque eran 12 celebridades y yo era considerada una celebridad”, comentó.
“Quiero agradecer que compartieras con nosotros este momento tan íntimo”, destacó Pizarro, haciendo un llamado a hablar de la salud mental.
“Estoy emocionado, de verdad da pena que te vayas”, añadió Sánchez. “Te juro que la vida que le diste a Cigüeña fue preciosa, siempre estabas entregando algo que llegaba a emocionar”, dijo el periodista.
Los elogios continuaron con el actor Riquelme, que pasó también a recordar la pelea entre Piña y el intérprete por su personaje.
Cuevas aprovechó el momento también para agradecer “a mi maestro que está en el cielo Jorge Pedreros y a Gladys del Río que ya partió” y al resto de los rostros que se han dedicado al humor.