Se está grabando en la caleta tomecina de Cocholgüe, en la región del Bío Bío. Hasta esa zona han llegado decenas de actores y personal de producción para rodar la próxima teleserie de Mega, Amar profundo, que tendrá como protagonistas a María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún.
Se trata de una comedia romántica, dirigida por Víctor Huerta con Patricio López en la producción ejecutiva, que sigue la historia de Tamara Contreras (Omegna) quien, endeudada, debe volver hasta la caleta para hacerse cargo del negocio de pesca artesanal de su fallecido padre.
Es en ese contexto que, tal como adelantó Mega, conoce a Fabián Bravo (Oyarzún), el presidente del sindicato de pescadores, y comenzará una potente historia de amor que tendrá una tercera involucrada.
Las grabaciones en Cocholgüe
En la caleta, según se anunció previamente, debió restringirse el acceso sólo a residentes a trabajadores del área dramática de Mega. Algo que, indican los actores, habría tenido sus frutos en las grabaciones.
“No es terrible”, respondió Oyarzún tras consultarle sobre los problemas que podrían generar los fanáticos al momento de rodaje. Reconoce, no obstante, que las fotos mezcladas con el virus del covid-19 sí podrían ser un problema. “A veces uno (un curioso) que mira de lejos y hay que repetir. Pero son situaciones puntuales”, agregó respecto de las grabaciones.
“Grabar en exterior obviamente hace que hayan condicionantes que uno no puede manejar en concreto. Cuando uno viaja a regiones (fuera de la región Metropolitana), más todavía. Pero hasta el momento hemos tenido una muy buena experiencia”, añadió, desde su visión, Omegna.
Ninguno de los dos conocía la caleta, compuesta de unas coloridas casas que suben por un cerro que bordea la costa. Para ambos, la gente cariñosa es su mayor valor. Su belleza, no obstante, no se queda atrás.
“(Caleta Cocholgüe) tiene todo lo que necesita la historia para ser contada. Es precioso y a pesar de no ser anticuado, no ha sido víctima de la modernidad urbana que a veces le quita identidad a los lugares y los deja parecidos a tantos”, celebra Nico, añadiendo que “El Barquito, donde algunos comemos cada vez que podemos, sin duda va a vender más si más gente va en el futuro. Es un win-win”.
Mega ya había apostado por trasladar las producciones fuera de la región Metropolitana y sus cercanías, con Pobre Gallo en el Maule e Isla Paraíso en Chiloé, en lo que sería el comienzo del regreso a los tiempos en que TVN, con su área dramática, recreaba escenas en alejados lugares del país.
“El interés siempre ha existido, obviamente que las decisiones que se toman se condicionan por presupuesto o por situaciones, como ahora que veníamos de una pandemia y era más complejo viajar (…) no sé si hay una reivindicación (con las regiones) al respecto”, opinó Omegna.
Sus personajes
La tercera en discordia de este triángulo amoroso será Marlén Marambio, interpretado por la actriz Elisa Zulueta.
Según un spot que liberó recientemente Mega, en que se escucha la canción principal en la voz de Denise Rosenthal, Marlén y Fabián mantendrían una relación sentimental que podría verse quebrada por el arribo de Tamara, quien llega a la zona tras la muerte de su padre y que, una vez allí, se entera de una deuda de 30 millones de pesos que este dejó.
Oyarzún adelantó que Bravo es un pescador y presidente del Sindicato de la Caleta Los Reyes, quien “tiene una historia que lo condiciona y le pesa”. Es machista, agregó, por lo que el papel empoderado de Tamara le molesta y comienza una relación de “gallitos que se ganan y se pierden”.
“En el Tsunami perdió a su mujer y por consecuencias de la vida también se alejó de su hija. Eso lo marca. Lo endureció”, reveló.
Omegna, por su parte, detalló que su personaje es madre soltera y que había estado alejada de la Caleta por largo tiempo, hasta el fallecimiento de su padre. Al volver junto con su hija se debe hacer cargo de los problemas familiares.
“Es una mujer empoderada, aguerrida, que le ha tocado duro en la vida. Ha tenido que hacerse mujer muy rápidamente. Y eso le arma una coraza externa, como aparenta estar siempre a la defensiva. Un temperamento poderoso, carácter fuerte. Pero detrás de todo eso hay mucho dolor y una sensibilidad muy grande. pero, en general, es una mujer bastante admirable”, cerró.
El elenco se completa con actores como Pedro Campos, Magdalena Müller, Paula Luchsinger, Fernando Godoy, Josefina Montané, Loreto Valenzuela, Dayana Amigo, Carmen Disa y José Antonio Raffo.