Este 19 de septiembre se lleva a cabo una nueva conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, con la tradicional Parada Militar, que este 2021 volvió hasta el Parque O’Higgins.
En esta ocasión el desfile tuvo un carácter más austero, ya que se redujo en un 30% el contingente de personas que desfilarán ante las autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas.
En este contexto, el Ejército realizó un homenaje a diversas personas que han tenido un rol destacado en el contexto de la pandemia. Uno de ellas fue el doctor Sebastián Ugarte.
De esta forma, el médico internista desfiló junto a otras personas al lado de una bandera chilena gigante, para recibir un mensaje de agradecimiento.
“Referente en medicina intensiva desde que llegó la pandemia a Chile. Se convirtió en un rostro creíble y respetado de la lucha contra la emergencia sanitaria que estremece a Chile y el mundo”, indicaron en la oportunidad.
Hay que señalar que este desfile se extenderá por un tiempo inferior al de años anteriores, contemplándose que dure poco más de una hora y 30 minutos.
La instancia tampoco cuenta con público en las gradas, lo que fue determinado como medida en el contexto de pandemia.