La polémica entre Carozzi y La Red está lejos de terminar. Esta vez el periodista Javier Olivares salió en defensa de la empresa a través de Twitter.
Recordemos que durante el fin de semana el canal privado confirmó que la marca pidió sacar su publicidad de la emisión del documental político “La Batalla de Chile”.
“Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, he intereses. #Carozzi“, sentenció el comunicador radicado en Estados Unidos.
Sus palabras desataron un amplio debate en la red social.
¿Qué pasó?
Durante este domingo La Red y Carozzi se vieron envueltos en una pelea de declaraciones cruzadas a través de Twitter y con comunicados.
“Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile”, escribió La Red.
Por su parte, Carozzi emitió una declaración pública negando la acusación, afirmando que “no auspiciamos programas de contenido político”.
“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa a nuestros medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, sentenciaron, sin entregar detalles de dicho “error”.
Más tarde, la estación se defendió diciendo que: “Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional”.
“El área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo ‘La Batalla de Chile’ ¿Si eso no es censura, entonces qué es?”, sentenció.
Carozzi, en tanto, emitió otra declaración enfatizando que: “que nunca existió por parte de Carozzi la decisión de participar en la publicidad de dicho programa”.
“La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa ‘La Batalla de Chile’”, explicó la marca.
“Dicha agencia externa, no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación”, agregó.
La empresa prosiguió asegurando que Initiative comunicó el sábado a La Red “que no podía usar publicidad de Carozzi en programas de corte político, aunque ésta fuese gratuita”.
Asimismo, desde el perfil de Twitter de La RedAcción, el informativo de la estación, llamaron a no unirse a una campaña contra la empresa.
“Si le pedimos, humildemente, respecto a una campaña que se ha levantado, no boten comida. Hay ollas comunes, dónenla, pero no boten comida”, escribieron.