Durante la noche del pasado sábado el canal nacional La Red emitió el documental político La Batalla de Chile, el cual narra una serie de eventos ocurridos entre 1972 y septiembre de 1973, dirigido por el cineasta chileno Patricio Guzmán.
No obstante, tras la exhibición de dicha producción, comenzó a circular por redes sociales un rumor que Carozzi, habría dejado de auspiaciar al canal. Luego de esto, a través de la cuenta oficial de Twitter, La Red supuestamente habría confirmado el hecho.
Esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo. No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir “La Batalla de Chile”. Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político.
— Carozzi Me encanta (@carozzimencanta) September 12, 2021
Sin embargo, por su parte, la empresa Carozzi emitió una declaración pública negando la acusación, diciendo que “como señal de respeto a la diferencia de miradas de nuestros consumidores, no auspiciamos programas de contenido político. Las versiones que están circulando en RRSS respecto al retiro de la publicidad en La Red son falsas”.
“Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal”, comenzaron explicando.
“Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”, continuó el escrito.
“En esta caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa a nuestros medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, cerraron desde Carozzi.
Como señal de respeto a la diferencia de miradas de nuestros consumidores, no auspiciamos programas de contenido político.
Las versiones que están circulando en RRSS respecto al retiro de la publicidad en La Red son falsas. pic.twitter.com/grGJFMzLvn— Carozzi Hablemos (@CarozziHablemos) September 12, 2021
Aunque Carozzi apuntó la responsabilidad a una empresa externa, no se especificó en sí cual había sido el error. En tanto, BioBioChile se comunicó con La Red, quienes manifestaron que explicarían lo sucedido a través de sus pantallas el día lunes.