El brutal atropello de un automovilista ebrio a los transeúntes que esperaban locomoción colectiva en un paradero de Recoleta, días atrás, indignó anoche al conductor de “Meganoticias”, Rodrigo Sepúlveda, quien hizo un alto en su lectura de informaciones para compartir una efusiva reflexión al respecto.
“Esto es increíble. No puedo ir al otro tema, director, discúlpeme. No podemos aceptar esto”, señaló el periodista, molesto por un reportaje donde se abordaban diversos casos de manejo en estado de ebriedad, sus consecuencias, y las débiles sanciones que recibieron sus infractores.
“Qué está pasando con las leyes que no se hacen, por qué tenemos que esperar que pase esto, fracturas en la cabeza, en la espalda, en su cadera, y perder la movilidad de toda la pierna derecha, desde la rodilla a los dedos”, comentó entre lágrimas la hermana de una de las víctimas de estos accidentes.
Sepúlveda, de regreso en el estudio, fue enfático: “Acá tiene que haber justicia, leyes duras, duras. Cómo gente va a andar manejando con alcohol en el cuerpo. Es como estar manejando con un arma, qué irresponsabilidad“.
“Eso tiene que ser sancionado con la mayor dureza, qué derecho tiene a manejar así, o a quitarle la vida a una persona. O dejarlo así… Es una locura”, agregó, visiblemente afectado.
Luego, envió un mensaje a los conductores: “Si va a tomar, pase las llaves, páguese un taxi, páguese un Uber, pero no puede andar manejando con alcohol en el cuerpo”, dijo.
“Hay algunos que dicen ‘con alcohol manejo mejor’. ¿Qué se creen? No se puede jugar con la vida de otra persona. Los que tienen que hacer las leyes y castigar, que castiguen con la dureza que corresponde”, finalizó.