Este domingo 01 de agosto “MasterChef Celebrity” vivió su primera noche de eliminación en una prueba muy “a la chilena”.
En el capítulo se mostró la primera competencia en equipos, donde Flor de Rap y Rodrigo Gallina fueron los capitanes.
El equipo de Flor quedó compuesto por Camila Recabarren, Nataly Chilet, Tutú Vidaurre, Fred Redondo y Nelson Ávila; el equipo de Gallina por Felipe Ríos, Pollo Castillo, Gastón Bernardou, Begoña Basauri y Yamila Reyna.
No obstante los participantes que no fueron escogidos por los capitanes, debieron formar su propio team con Rodrigo Herrera a la cabeza. Julio Milostich, Cristina Tocco, Claudia Miranda, Pepi Velasco y Álvaro López, acompañaron al periodista.
En esta ocasión, los aspirantes debieron cocinar dos proteínas de cerdo con dos guarniciones y dos salsas. Todo debió estar servido al family style, es decir, al centro de la mesa, ya que la competencia consistió en servir para 10 comensales: los tres jueces más siete personas más.
El team ganador fue precisamente el compuesto por aquellos concursantes no escogidos por sus compañeros: el equipo rojo.
El segundo lugar fue para el azul, por lo que el equipo verde debió enfrentar la primera prueba de eliminación.
Eliminación
Esta vez, para no irse de la competencia, cada aspirante tuvo que preparar
Porotos con riendas.
Tras una hora, los aspirantes presentaron sus platos a los chefs Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, y aunque la mayoría tuvo buenos comentarios, Nataly Chilet y Fred Redondo quedaron en peligro.
Tras una larga conversación del jurador, finalmente se anunció que el primer eliminado sería el asesor de moda Fred Redondo.
Su salida estuvo llena de emoción, pues el francés reveló que su padre es cocinero, pero no se hablan desde hace 18 años. Esto provocó que se alejara de la cocina, sin embargo, en su corta estadía en el programa se reconcilió con ella.
Yann Yvin le aconseja hablar con su padre para que no cometa el mismo error que él. Fred asiente y recuerda que antes de entrar al programa hizo un primer acercamiento muy corto, con un mensaje de feliz cumpleaños.