Este viernes, fue el padre del fallecido animador Felipe Camiroaga (44), Jorge Camiroaga, quien recibió el Copihue de Oro a Mejor Animador de la Década en su nombre. “Este se va a quedar conmigo”, dijo tras el reconocimiento.
Camiroaga, que comenzó en la pantalla nacional en Chilevisión y más tarde se quedó con la animación del matinal Buenos Días a Todos (TVN) hasta su muerte en 2011, continúa en la memoria de los televidentes.
Según consignó La Cuarta, medio que organiza la premiación, fueron más de 130 mil votos los que lo hicieron merecedor del galardón.
“Para mí y para mi familia, nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien”, dijo el padre de Felipe al medio. Agregó que “para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste. Lo encuentro precioso”.
Relató, además, que su hijo estuvo “durante muchos años” en los televisores de la gente, “sobre todo de la gente sola, de las dueñas de casa. (Ellas) tenían una compañía que la gente valoraba mucho (…) es impresionante”.
No es el primer Copihue de Oro que obtiene Felipe Camiroaga. Entre 2006 y 2010 obtuvo sucesivamente cinco. Tras su muerte, en 2011, se llevó un sexto. Este es el séptimo reconocimiento.
Están, según el padre, “en el museo, en Villa Alegre (…) En Colina tenemos varios también”. No obstante, cerró manifestando que “éste se va a quedar conmigo, se queda acá”.
Recordemos que Felipe Camiroaga falleció el 2 de septiembre de 2011 a los 44 años, en el fatídico accidente del avión Casa-212 que lo llevaría hasta el Archipiélago Juan Fernández.
Junto a él murió el periodista del matinal Roberto Bruce, además de un equipo del programa, voluntarios del Desafío Levantemos Chile, funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes y personal de la Fuerza Aérea de Chile.