Televisión Nacional de Chile (TVN) dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de este 2021.
A través de un comunicado, la señal pública informó que logró incrementar sus ingresos publicitarios, correspondientes a televisión abierta, en un 5,5% comparado con el primer trimestre 2020.
De esta manera, obtuvo utilidades por $1.285 millones, contrastado con las pérdidas de $1.469 millones que tuvo el primer trimestre de 2020.
Desde Bellavista 0990 se mostraron satisfechos con estos resultados, “considerando que no se realizaron los festivales de Viña del Mar y Olmué, que el año anterior representaron aproximadamente el 30% de los ingresos de publicidad del periodo”.
En cuanto a la sintonía, TVN detalló que incrementó su audiencia en un 15,7% en comparación a igual trimestre del año pasado.
“El camino de recuperación que se ha trazado Televisión Nacional, exige continuar los esfuerzos de gestión y control de costos, para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del conjunto de medios públicos que integran TVN”, indicaron.