La cantante chilena Camila Moreno fue detenida por Carabineros la tarde de este jueves en el Paseo Ahumada de Santiago, en un confuso incidente que estaba siendo transmitido en vivo por el programa Contigo en directo de Chilevisión.
Las imágenes mostraron a la cantante forcejeando con los funcionarios, mientras la llevaban hasta un vehículo policial. “¡Porque hablé! ¡Porque hablé!”, señala en tono de protesta la cantante mientras es detenida.
Tras la detención, Carabineros envió una declaración a BioBioChile en que afirmaron que recibieron insultos y amenazas por parte de la artista.
“Personal de Carabineros, junto a inspectores municipales que realizaban control de comercio ambulante, fueron insultados por una mujer, mediante groserías y amenazas. Al intentar hacerle un control de identidad ésta se opuso”, aseguraron.
Agregaron que, incluso, habría amenazado “a los uniformados señalándoles que ella era Camila Moreno y que sí la detenían se arrepentirían”.
“Por tal motivo fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central donde se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público“, cerraron.