A principios de mayo, se confirmó la salida de Pablo “Pablete” Alvarado de Mega. Según pudo conocer BioBioChile en ese momento, la decisión se dio luego de una negociación de las condiciones de su contrato, en las que no hubo acuerdo.
No obstante, el profesional tenía que terminar la actual temporada de Got Talent Chile, donde ejercía como productor ejecutivo.
Sin embargo, aquello no ocurrirá, ya que según confirmaron desde Mega a este medio, “Pablete” adelantó su salida y no permanecerá hasta julio como estaba presupuestado.
“Efectivamente, Pablo Alvarado renunció a Mega”, explicaron desde la estación. “Got Talent, a cargo de la productora KIKE 21, seguirá adelante con el programa y la salida de Pablo Alvarado de ninguna manera afectará el desarrollo del espacio”, agregaron.
La partida de “Pablete” se da tras darse a conocer la acusación realizada por la periodista Clarisa Muñoz por malos tratos laborales, mientras ambos trabajaban en Mucho Gusto.
Según contó la comunicadora a BioBioChile, en 2017, mientras trabajaba como notera en el matinal, acudió con los antecedentes al Sindicato de Producción y a Recursos Humanos de la señal de Bethia para interponer una queja formal.
La profesional señaló que los hechos habrían ocurrido durante 2018 y que, a raíz del acoso laboral, debió tomar licencia psiquiátrica. Fue el profesional de salud mental que le extendió el descanso quien le recomendó conversar la situación con Recursos Humanos de Mega.
“Para mí fue un tema muy complicado y doloroso en su momento, pero ahora por fin logré dejarlo atrás”, dijo, sin entregar mayores antecedentes aludiendo a su avanzado embarazo y a su salud emocional.
Explicó que “finalmente no alcanzó a ser algo formal. Fui y entregué todos los antecedentes al canal, pero en el fondo lo que ellos me pidieron fue que yo hiciera una denuncia formal y tenía que conseguir testigos (…) pero nadie se atrevió a testificar contra el jefe“. Muñoz agregó que “todos sabían lo que iba a pasar”.
Sobre la acusación de Muñoz, Alvarado afirmó a este medio que “nunca se me informó por tal denuncia”.
BioBioChile intentó contactarse con el profesional, pero no obtuvo respuesta.