Fue hace unos días que la influencer, Raquel ‘Kel’ Calderón (30), reveló que sufrió la caída de parte de su pelo en medio de un episodio de estrés, por lo que debió someterse a un tratamiento médico.
La información llegó a través de su cuenta de Instagram, donde mediante sus Historias contó a sus más de 1,7 millones de seguidores que esto ocurrió mientras estudiaba para su examen de grado de Derecho, que fue aprobado en 2016.
“Me quedo un pelón de hecho. Yo fui al doctor y me hicieron un tratamiento con inyecciones”, aseguró.
“Fue bacán porque desapareció en dos meses pero creo que habían algunos métodos menos invasivos que se demoraban más tiempo. Igual lo mío no era como pérdida de pelo en general, era un pelón y me paso de puro estrés”, agregó.
En efecto, la Biblioteca Nacional de Medicina de Medicina señala, en Medline Plus, que la pérdida de cabello puede provocarse por un período de estrés físico o emocional, o incluso semanas después de ese episodio.
“Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno”, afirma. Se caracteriza, continúan, por la caída en la ducha, en el peinado y si se pasan las manos en el cabello.
“El efluvio telógeno generalmente es temporal. Pero puede volverse prolongado (crónico)”, advierten.
En este sentido, puntualizan en que es necesario acudir a la asistencia médica de un dermatólogo siempre que la “pérdida de cabello (sea) en un patrón atípico”, si ocurre a “temprana edad”, existe dolor o picazón junto con la caída y si el cuero cabelludo se enrojese o escama.
Asimismo, también cuando la caída afecta a una mujer y tiene patrón de calvicie masculina, se generan parches en barba o cejas, hay sensación de debilidad o aumento de peso y/o existe una infección evidente en la zona.