Este jueves fue el último adiós del actor Tomás Vidiella, quien falleció luego de haberse contagiado de covid-19 a los 83 años. En una multitudinaria despedida en las afueras del Teatro Oriente, lugar donde trabajó por última vez, la actriz Ana Reeves (72) le dedicó emotivas palabras. “Te fuiste en tu ley, cabro”, fue una de sus frases.

Vidiella murió este miércoles luego de haber estado internado desde el 4 de marzo en el Hospital Clínico Red de Salud UC CHRISTUS, por una insuficiencia respiratoria aguda.

Según un comunicado de la instutición, “debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud”.

Captura | Instagram

En la despedida, Reeves, actriz conocida por su trayectoria en teatro y por decenas de producciones como Aquelarre, Sucupira, Los Pincheira y Amores de Mercado, compartió que “se ha dicho todo lo que se podía decir de Tomás, lo único que quiero es compartir la inmensurable pena que tengo”.

“No podía creer ayer (miércoles), todavía no quiero creerlo. Hay cosas que no se quieren aceptar”, agregó.

Emocionada, la intérprete continuó manifestando que “me vas hacer falta, cabro, en el escenario, en la vida, en la mesa de cumpleaños (…) Te vamos a echar mucho de menos, pero te fuiste en tu ley, cabro”.

Recordemos que el actor había sido notificado como contacto estrecho luego de haber participado en la obra Orquesta de Señoritas. Más tarde, su contagio fue confirmado.

Yo te dije ‘cuídate, cuidado, el covid es tan malo’. Me dijo ‘no, tranquila’. Y todo por esas irracionales ganas de escenario que tenemos todos, pero si es verdad tenemos que cuidarnos”, siguió lamentándose la actriz. ““Tomás valiente como siempre (…) con todo mi amor, mierda, mierda, mierda”, cerró con la clásica cábala de teatro.

Sus restos fueron trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, al que sólo pudo ingresar un grupo reducido de personas, debido a los protocolos sanitarios.