Matías Oviedo es uno de los tres actores originales de Verdades Ocultas que se mantendrá en la nueva temporada de la teleserie que ha estado tres años en las pantallas de Mega.

Este martes la producción dará un salto de 25 años y varios de sus actores entregarán sus personajes a otros intérpretes, para ellos asumir un nuevo rol. Oviedo, por ejemplo, se despidió de Tomás Valencia para comenzar a dar vida a su hijo, Cristóbal, encarnado hasta hoy por Beltrán Izquierdo.

Este nuevo Cristóbal tendrá una personalidad muy distinta a la de su padre biológico, y más parecida a la de su padre adoptivo. Algo rebelde y con varios secretos que ocultar, el personaje ha sido un buen desafío para el actor de 41 años.

“Cristóbal es un tipo que tuvo una infancia y una niñez bien difícil, bien complicada, que fue secuestrado y criado por otra gente. Entonces es una buena persona, pero tiene sus problemas internos, sus luchas internas que van hacer que actué de forma impredecible. Es un tipo que nunca va en la dirección que uno cree que va a ir, siempre está sorprendiendo”, explicó el intérprete en conversación con BioBioChile.

MEGA
MEGA

Según el artista, se trata de un “personaje que tiene muchas facetas, muchas caras, es muy lúdico pero tiene rasgos de alguna pequeña locura, que vamos a ir descubriendo a través de este ciclo”.

De hecho, en los últimos episodios de la actual temporada, se han ido mostrando pequeños guiños a lo que será su personalidad como adulto. “En el fondo se está empezando a dibujar un poco lo que va a hacer su personalidad después de 25 años. Si bien es un personaje luminoso porque es un tipo extrovertido, que se siente dueño de sí mismo y muy seguro de sí mismo, tiene su lado oscuro que vamos a ir viendo a través de los capítulos”, aseguró.

MEGA

Este radical cambio de personaje, mantiene a Oviedo interesado como profesional. “El cambio para mí como actor fue bueno, porque después de tres años de hacer a Tomás, un cambio siempre viene bien y el personaje que me tocó ahora es muy distinto y eso le da un carácter más entretenido para mí actor, al poder hacer dos personajes muy diferentes entre sí”, comentó.

Eso sí, Matías también reconoce que la primera vez que escuchó sobre este salto de tiempo de más de décadas en la teleserie, lo encontró “una locura, pero una muy buena idea”. “Yo pensé que no iban a tomar ese riesgo, pero lo tomaron y creo que es una apuesta muy audaz y por lo que hemos estado grabando, está muy buena y es un muy buen acierto”.

“Para nosotros fue una grata sorpresa este giro, y creo que el público lo va a valorar, porque de partida, los actores que entraron son muy potentes, de larga trayectoria, y le van a dar un nuevo aire a la teleserie y la trama está muy buena. Es muy entretenido ver cómo después de 25 años siguen pasando cosas subterráneas y enterradas que van a salir a luz”, dijo.

Más que “Tontomás”

A través de los años, Tomás pasó de ser el galán de la teleserie a un personaje ya no tan querido por las redes sociales, quienes incluso lo apodaron “Tontomás” por algunas de sus decisiones y comportamientos con su expareja Rocío (Camila Hirane). No obstante, Oviedo cree que tal reacción está más vinculada al cariño.

“Yo sigo defendiendo a este personaje porque a pesar que le han puesto sobrenombres y muchos memes, yo siento que Tomás ha sido una víctima de todas las verdades ocultas de los otros personajes y ha sido ingenuo, ha caído en las trampas y por eso no lo ha pasado tan bien”.

“Eso también hace que la gente le tenga cariño en el fondo, aunque a veces da rabia porque cómo no se va a dar cuenta, pero en el fondo siento que eso es cariño… Yo creo que el cariño de la gente viene porque lo ve como una víctima y se da cuenta que lo están engañando. Eso se va a ir dando en el final de este ciclo”, comentó.

Twitter

Más allá de Verdades Ocultas

La agenda del actor para este año no sólo estará marcada por su trabajo en la teleserie, sino que también por la música. Hace algunas semanas lanzó su nuevo disco Julio.

“Son seis canciones que están en todas las plataformas digitales”, explicó el actor, “así que mi 2021 viene teleserico y musical”, cerró.

Mira aquí algunos adelantos de la teleserie: